X
sucesos>

Investigan un posible caso de violencia de género tras hallar a un matrimonio muerto en Lugo

   

EUROPA PRESS | Madrid

Un matrimonio hallado muerto en su vivienda en el municipio de Foz (Lugo) en la noche del jueves presenta sendos impactos de arma de fuego, por lo que los investigadores apuntan a un posible homicidio por violencia de género de la mujer y posterior suicidio del marido.

Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que fue un hijo de los fallecidos los que avisó a la Guardia Civil, que halló los cuerpos sobre las 22.30 horas del jueves en la vivienda familiar en Foz.

El cuerpo de la mujer, M.E.R.Q., de 72 años de edad, se encontraba en el interior del domicilio con un disparo y el del marido, M.G.R., de 69 años, estaba en un anexo, también con un impacto de arma de fuego.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana del Instituto Armado, así como el juez de guardia y un forense.

Sin denuncias previas
Las mismas fuentes han señalado que “todo apunta” a un “homicidio por violencia de género” y, posterior, “suicidio del autor” de la muerte de la mujer.

En la Guardia Civil no constan antecedentes de denuncias previas ni medidas cautelares en relación a esta pareja, según han concretado las mismas fuentes.