X
ciclismo >

Jacob Reyes reina en la Superbike Marathon Loro Parque

   
Superbike Marathon Loro Parque

Jacob Reyes, corredor del Loro Parque-Los silos Natural. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El actual campeón de Canarias de Marathon Bike, Jacob Reyes, se impuso en la tercera edición de la Superbike Marathon Loro Parque, disputada el domingo por los senderos de la Isla.

Reyes, del Loro Parque-Los Silos Natural, completó el recorrido con un tiempo de 2h.20:16, superando al corredor escocés James Ouchterlony (Vadebicis) en 1:30 y aventajando a Rubén Calvo (Jacomar) en 2:07.

A pesar de la incertidumbre por las condiciones climatológicas con la que amaneció el día, con un fuerte viento y amenaza de lluvia, el tiempo respetó a los ciclistas, teniendo un día genial para los 260 participantes que tomaron la partida. Completando un recorrido de 60 kilómetros lleno de mucho barro y zonas con numerosos charcos que hizo que la jornada fuera de verdadero mountain bike.

Desde el inicio Jacob Reyes tomó el mando de la carrera, llegando al ecuador de la prueba con una ventaja de apenas 40 segundos sobre un grupo perseguidor formado por James Ouchterlony, Rubén Calvo, Sergio Flores y Manuel de León, que pudo incrementar hasta el minuto y medio al finalizar la prueba.

En cuanto a la categoría femenina una año más fue dominada por Lucía Funes, del conjunto Plato Chico, que completó el recorrido con un tiempo de 3h.07:02’, seguida por Cristina Alonso, a 10:10’ de la ganadora; en tercer lugar entró Nadia Castells del Scott Bike World Club a 13:25’.

En la prueba júnior la victoria fue para Carlos Hernández, del Peluquería Bambú, con un tiempo de 2h.44:08, por delante de sus compañeros de equipo Sergio Álvarez y Enrique González.

En la categoría Sub-23, el triunfo correspondió a Pedro Rodríguez, del Vadebicis, con un registro de 2h.31:10’, seguido por Francisco Valladares, del Bicistar, y Yeray Rodríguez, del Ciprés.

En Máster 30, Sergio Flores logró el primer puesto (2h.23:56’), seguido por Mathias Nothegger y Joan Cabrera.

James Ouchterlony fue el ganador en Máster 40, superando a Lolo González, del Bicistar, y Adriano Cordovés, del Loro Parque-Los Silos Natural.

En Máster 50-60, el triunfo fue para Antonio Acosta del Pelotón Tenerife, tras superar a Guillermo Báez y Francisco Rodríguez.

José María Guzmán logró la victoria en Grupo Promoción, Sergio Flores en la categoría de Grupo Promoción 30 y Miguel Ángel Ravelo en Grupo Promoción 40.

La prueba contó con el patrocinio de Loro Parque y Siam Park, Tenerife Bike Center y con el apoyo de los ayuntamientos de Los Silos y El Tanque, Cabildo de Tenerife, Seprona, Protección Civil, Policía Local y Federación Insular de Ciclismo de Tenerife.