X
economía >

Un juzgado de Valencia admite a trámite una demanda colectiva por las preferentes de La Caja de Canarias

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El juzgado Mercantil número 3 de Valencia ha admitido a trámite una demanda colectiva de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) por las preferentes de La Caja insular de ahorros de Canarias, ahora Bankia, según consta en un auto con fecha 14 de abril al que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, el juzgado ha confirmado la admisión de la demanda colectiva y acepta la ampliación de la misma para que puedan sumarse 26 afectados más a la causa. “Este tribunal no aprecia la incompatibilidad de la acumulación subjetiva y objetiva en orden a la pretendida solicitud de intervención adhesiva de 26 consumidores a la demanda”, explica.

El magistrado acepta resolver sobre las reclamaciones de Adicae en lo relativo a la acción de cesación, la nulidad por abuso de las condiciones, la petición de daños y perjuicios, y por la operación de canje realizada del 75 por ciento del valor de las participaciones preferentes en acciones de Bankia.

En todo caso, el auto puede ser recurrido ante la Audiencia Provincial de Valencia en un plazo máximo de 20 días hábiles, lo que daría plazo a la entidad hasta aproximadamente el 16 de mayo para recurrir.