X
internacional>

Kiev advierte de que cualquier incursión rusa será una “invasión” y los atacantes serán destruidos

   

EUROPA PRESS | Kiev

Ucrania considerará cualquier incursión en su territorio por parte de tropas rusas como una invasión y los atacantes serán destruidos, ha advertido este viernes un asesor del presidente interino del país, Oleksander Turchinov.

“Consideraremos cualquier traspaso de la frontera ucraniana por las tropas rusas hacia territorio de Donetsk o cualquier otra región como una invasión militar y destruiremos a los atacantes”, ha asegurado el jefe de gabinete de Turchinov, Serhiy Pashinski, citado por la agencia Interfax Ucrania.

“No aceptamos declaraciones falsas sobre una acción humanitaria”, ha añadido, después de que ayer el presidente ruso, Vladimir Putin, amenazara con “consecuencias” si se confirmaba que Ucrania recurría al Ejército en el este del país.

Horas antes, el ministro de Defensa, Mijailo Koval, había informado de que las tropas rusas que participan en maniobras cerca de la frontera se habían aproximado a un kilómetro de la línea limítrofe y había asegurado que las fuerzas ucranianas “están preparadas para repeler cualquier agresión”.