X
CD TENERIFE-deportivo alavés>

“La temporada es magnífica”

   

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El técnico da instrucciones a los suyos durante el duelo de ayer. | S.M.

El técnico da instrucciones a los suyos durante el duelo de ayer. | S.M.

Álvaro Cervera dio muestras en la sala de prensa del Heliodoro, tras el partido, de la tranquilidad de jugar como local, y la seguridad que trasmite cada vez que comparece ante sus aficionados. “Como decimos siempre, un partido de casa”, y siendo una vez más un equipo “con mucha intensidad, y sabiendo siempre lo que hace y a lo que juega”, y además a la espera “de ponerse por delante para luego manejar el partido mucho mejor”. Todo eso fue lo que resumió el entrenador local como lo que el equipo blanquiazul “hizo muy bien” durante los primeros 45 minutos del encuentro ante el Deportivo Alavés. Pero luego en la segunda mitad, “cuando ellos estaban más decaídos y veían que no podían”, el cuadro blanquiazul “se ha atascado”, según apreció desde el banquillo el míster ecuatoguineano.

Un factor determinante desde el punto de vista de Cervera “fue el calor”. Un elemento que ha hecho “que todo se ralentizara”; con el “campo seco”, lo que propició que “las contras no salieran tan claras”, pero así y todo, el entrenador tinerfeñista argumentó que fue un “partido bastante controlado”. La gran novedad en el once inicial del conjunto local fue Juanjo, en lugar del lesionado Aridane. “Juanjo hace la labor de Aridane”, recordó Álvaro Cervera. Del espigado delantero dijo que “hace cosas que Aridane no tiene”, y apuntó que “lo ha hecho perfecto”. Una de las claves del triunfo cómodo a juicio de Cervera fue “poner más empeño que un rival que se estaba jugando tanto en el partido”.

El descenso, a nueve puntos
Cervera señaló que el vestuario “nunca ha tenido veto” para hablar de objetivos más ambiciosos que la permanencia. “Este equipo estaba hecho para garantizar estar un año más en Segunda División”, se apresuró a recordar el técnico insular, quien no eludió la realidad a falta de nueve partidos de que el descenso está a nueve puntos, y añadió que “estamos en play-off, y tenemos al cuarto y al tercero cerca”. Con esa exposición, Álvaro Cervera quiso matizar que el equipo no irá a Éibar a ganar para pensar en cotas mayores, sino en “ir a por la victoria”, y si además “los resultados se nos dan bien, podemos seguir metidos ahí como llevamos ya tres semanas”. Pero a pesar de esta situación, comentó que “decir esto es malo, porque no es una carga que nos tengamos que poner nosotros”, y que al final se diga que “la temporada es mala porque no hemos conseguido eso”. Para el entrenador del CD Tenerife la temporada de su equipo “es magnífica”.