X
Venezuela>

Maduro anuncia una nueva “ofensiva económica” con inspecciones a comercios para garantizar precios justos

   

EUROPA PRESS | Caracas

Las inspecciones a locales comerciales para garantizar el cumplimiento de la ley de precios justos se volverá a llevar a cabo a partir de este viernes 25 de abril, según ha anunciado este martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que ha englobado esta acción en una nueva “ofensiva global de producción, abastecimiento y precios justos”.

El mandatario ha advertido de que cuenta con “varios miles de inspectores” que saldrán a la calle ese viernes “para que respeten los precios de los productos de primera necesidad para el pueblo de Venezuela”, durante un esperado discurso sobre medidas económicas que ha tenido lugar en su programa radiofónico ‘En contacto con Maduro’.

Se trata de una “jornada nacional de inspección a todos los establecimientos comerciales del país”, según ha añadido Maduro, que ha recordado que este mismo miércoles saldrá publicado en la Gaceta Oficial el mecanismo público de fijación de precios justos. “Será la página web oficial de la Superintendencia de Precios Justos quien (…) establezca el precio justo de cada producto”, ha apostillado.

En este sentido, ha explicado que los precios justos garantizan ganancias para el consumidor y el productor y, por ende, para la economía nacional, ya que “involucra la realización y el sostenimiento de la actividad económica desde el que lo produce hasta el que lo vende”, según detalla la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

LOS 50 PRODUCTOS FUNDAMENTALES

Por otra parte, el presidente ha informado de que este miércoles también se dará a conocer una lista de 50 productos sobre la que el Gobierno buscará un equilibrio en su abastecimiento. “Hemos definido 50 productos fundamentales, que vamos a anunciar mañana, para establecer un punto de equilibrio de abastecimiento permanente”, ha aseverado.

Para abordar todos los detalles de esta nueva reforma, Maduro se reunirá con los miembros de la Conferencia Económica por la Paz, en la que participan más de 130 empresarios, distribuidores y comercializadores del país, y que tiene por objetivo “la inclusión de la empresa privada en los planes de producción y sustitución de las importaciones”.

“Hemos convocado a la Conferencia Económica por la Paz para trabajar durante todo el día (miércoles). Voy a participar junto a ministros, vicepresidentes de Gobierno y presidentes de empresas fundamentales del Estado, para explicar en vivo y directo todo el plan de ofensiva económica y convocar a todos los actores económicos del país”, ha sentenciado.