X
iberostar tenerife >

Nico no fue suficiente

   

ACAN | San Sebastián

IBEROSTAR TENERIFE GUIPUZCOA

David Doblas se dispone a machacar por encima del aurinegro Levi Rost y en presencia de Sikma. / ACB MEDIA

El Iberostar Tenerife perdió este domingo una buena oportunidad de vencer a Gipúzcoa Basket en un emocionante encuentro que comenzaron dominando los locales, pero en el que pronto se repusieron los tinerfeños. Al final, los 25 puntos de Nicolás Richotti no fueron suficientes para evitar la victoria local.

Primer cuarto de dominio del Gipúzcoa Basket, sobre todo con la anotación de David Doblas, que logró hasta ocho puntos. Además, Jason Robinson logró seis de sus catorce puntos totales en este primer parcial. Los locales tuvieron dos tiros cómodos desde la línea de 6,75 y ambos fueron dentro, por lo que la ventaja aumentó en ese aspecto.

Además, los vascos capturaron más rebotes y repartieron más asistencias. Los visitantes, por su parte, estuvieron más blandos en defensa. La valoración final del cuarto, 31-5, habla de cómo transcurrió este primer parcial del encuentro.

En el segundo cuarto cambiaron las tornas. El Iberostar Tenerife, apoyado en un Nicolás Richotti que anotó 14 puntos, redujo la desventaja, logrando un parcial en el cuarto de 11-25 y llegando al descanso con únicamente tres puntos de desventaja, 37-34. A destacar, además de la actuación Richotti, la dirección de Carles Biviá y la capacidad reboteadora de Jesús Chagoyen con cinco capturas, cuatro en defensa y uno vital en una jugada de ataque. Aunque se marchaban por detrás, los visitantes únicamente caían por tres puntos y se acercaban considerablemente.

Si anteriormente había habido un cuarto para cada equipo, la igualdad fue la sintonía tras el paso por los vestuarios. En el tercer cuarto, Daniel Kickert tomó el relevo de Richotti, anotando ocho puntos en este cuarto con la buena marca de dos triples de dos intentos para terminar el cuarto con once puntos. El ala-pívot anotaría aún un triple más en el último cuarto.

Chagoyen continuó recogiendo rebotes llegando hasta los siete en este cuarto. Por su parte, también Sikma logró capturar nueve rebotes. Un parcial de 14-15 que colocaba al Iberostar Tenerife al final del cuarto a únicamente dos puntos de los gipuzcoanos. Había aún mucho partido por delante.

En el comienzo del último cuarto Iberostar Tenerife igualó a 51. Los locales, liderados por Javi Salgado, que anotó tres triples, lograron tomar ventaja, pero Tenerife lograría volver a igualar. Así, ambos llegarían prácticamente igualados al final. En los últimos segundos Richotti conseguía un triple que colocaba a Gipúzcoa a solamente un punto. Los vascos gozaron de una falta antideportiva a favor, aunque Salgado solo anotó uno de los tiros libres y en el saque de banda el propio Salgado también perdió el balón. Es por esto que el Iberostar Tenerife se encontraba a únicamente dos puntos y con una canasta podía igualar el choque. Sin embargo, Tenerife falló el ataque y los gipuzcoanos capturaron el rebote y anotaron dos tiros libres por medio de un Javi Salgado que en esta ocasión no erró para lograr cerrar el partido.

Al final, el 70-66 habla de la igualdad de un encuentro en el que Gipúzcoa Basket logró abrir brecha pronto, pero el Iberostar Tenerife se recuperó y tuvo opciones de victoria hasta el final del choque. Pese a que en rebotes dominó el Tenerife, 46-36 y en asistencias estuvo muy igualado, 9-10 para los visitantes, las pérdidas también fueron más para los tinerfeños, 6-16.

IBEROSTAR TENERIFE GUIPUZCOA

El canarista Luke Sikma intenta anotar ante la defensa del guipuzcoano David Doblas. / ACB MEDIA

Martínez: “Estamos compitiendo”

Pese a la derrota, Alejandro Martínez aprovechó la rueda de prensa para felicitar a su equipo “porque creo que han hecho un gran partido recuperándonos de un mal inicio y teniendo opciones hasta el último minuto para ganar el choque”, dijo.

Seguidamente fue preguntado por el primer parcial del partido: “No sé qué ha pasado. Hemos defendido bastante mal. Un poco blandos detrás. Muchas de las cosas que habíamos hablado no salieron por errores, y el equipo local lo aprovechó con mucho acierto. En el descanso entre primer y segundo cuarto ajustamos un poquito y todo lo que nos estaba saliendo mal salió bien y a ellos todo lo que les estaba saliendo mal les salió bien. El baloncesto es un poco así. Se ha visto un partido a pocos puntos, pero bastante entretenido para el espectador”, apuntó el técnico.

Añadió que “estamos compitiendo todos los días. Desde el Cajasol y hasta hoy, que han pasado muchas semanas, hemos ganado solo un partido, pero ningún equipo nos ha sacado del partido. He felicitado al grupo porque hemos tenido opciones hasta la última jugada. Con todos los problemas físicos que estamos teniendo estamos llegando los fines de semana bien y con opciones”, concluyó.