X
deporte >

María Vallivana se proclama campeona de España

   
María Vallivana. / DA

María Vallivana. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Club Vallivana de Candelaria está de enhorabuena después de que el pasado fin de semana María Vallivana Montero Albert, presidenta de Honor del Club, se proclamará campeona de España de 10 kilómetros en ruta en la categoría de mayores de 70 años.

Ramón Gil Molina, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Candelaria, felicitó a la protagonista y al club por este importante logro, y destacó el hecho de que fuera la primera vez que María Vallivana participaba en un campeonato de España.

La prueba se disputó el pasado fin de semana en la localidad gallega de Padrón (La Coruña) cita a la que también acudieron otros atletas del club.
La atleta del conjunto de Candelaria se probó a sí misma en una prueba a la que acudió con unas pequeñas molestias y en la que la lluvia estuvo presente durante todo el recorrido, condicionando en muchos aspectos la competición.

Vallivana acabó lejos de su mejor marca dentro de los 10 kilómetros, pero subió a lo más alto del podio en la que será su última comparecencia en la distancia. Ahora probará suerte en los 5 kilómetros.