X
vela > campeonato de españa de láser radial

Martina Reino, máxima rival de Kevin Cabrera

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La segunda jornada del Campeonato de España de Láser Radial que se disputa en aguas de la bahía de Cádiz reafirmó la hegemonía de los regatistas canarios. Dos nuevas pruebas despejan algunas dudas de cara a las series finales del Campeonato y que ayer vivió una jornada marcada por la falta de viento y que no pudo celebrar la tercera regata prevista. La baja intensidad del viento y sus continuos cambios de dirección aconsejaron al comité de regatas mandar la flota a tierra una vez terminado el segundo recorrido.

Con cinco pruebas ya quedan configurados los grupos oro y plata y entre los primeros estarán los campeones de la prueba gaditana aunque para eso habrá que esperar al sábado.
Kevin Cabrera (RCN Tenerife) aguanta en cabeza pero pone en serio peligro su liderazgo por la mínima de un punto de renta sobre la grancanaria Martina Reino. Cabrera suma un tercero y descarta un octavo frente a un segundo y un primero de su rival y líder en sub-19. La tercera plaza está ahora en manos del catalán Mon Cañellas (CN Cambrils) que también pasa a liderar los sub-19 masculinos, después de anotar un segundo y un tercero en su grupo. El top ten lo cierra la regatista del RCN de Tenerife, Alicia Cebrián, primera absoluta, a quien el descarte de una descalificación permite remontar.

A un punto de podio y segundo sub-19 se coloca el sevillano Raúl Sánchez-Lago, que valida su victoria en la quinta manga tras pinchar en la anterior. Con los mismos puntos le sigue Antoni Salvá (RCN de Palma), tercer aspirante a la victoria en sub-19.

En la clase sub-17 sigue liderando la tinerfeña Silvia Morales en féminas, mientras que en masculinos, es primero el murciano Rafael de La Hoz, noveno en la general, y le acompañan en el podio provisional el canario Alejandro Bethancourt y el balear Joan Cardona, éste último recuperando puestos tras descartar una descalificación de ayer, ocupando los puestos 13 y 18 de la general, respectivamente.