X
lucha canaria >

Más de 1.150 euros en multas por diversas infracciones

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Comité de Competición de la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife tras su última reunión celebrada el pasado 7 de abril acordó sancionar económicamente a varios equipos por salir a la brega con varios luchadores menos de los 12 que marca el reglamento, y al Naranjeros y al Rosario por salir sus luchadores con ropa distinta al resto del equipo.

En una resolución de 13 páginas, que además cuenta con un anexo, el Comité acordó multar con un total de 480 euros (120 por cada uno de los luchadores infractores) la ‘torpeza’ del Naranjeros como autor responsable de una falta consumada, que se encuadra como infracción grave, al incumplir su obligación de presentar al terrero de lucha a sus luchadores con la ropa de brega reglamentaria, que ha de guardar uniformidad, según el artículo 62.1 del Reglamento Disciplinario. En este caso, en su encuentro con el Brisas del Teide del pasado 29 de marzo, cuatro de sus luchadores salieron con una ropa de brega de color rojo distinta a la del resto del equipo que vistió su indumentaria habitual naranja.

El Rosario también fue sancionado con 120 euros aplicando el mismo artículo 62.1 ya que en su encuentro ante el Victoria de la Copa Ciudad de La Laguna (30 de marzo) su luchador Antonio de Ganzo bregó con un pantalón diferente al resto del equipo, el suyo rojo con raya blanca y el resto blanco con raya roja”.

Equipos incompletos

Al comité de competición no le tembló el pulso para multar a un buen número de equipos por incumplir su obligación de presentarse al terrero de lucha con el número de 12 luchadores determinado en el artículo 7.2 de las Reglas de la Lucha Canaria para este tipo de luchadas.

El Universidad ha sido multado con 144 euros tras salir a competir incompleto ante el I’Gara y el Ravelo. El Arguama también ha recibido una sanción de 144 euros por salir con luchadores menos ante el Punta Brava y el Benchomo.

El Guamasa pagará 72 euros por salir incompleto ante el Tegueste en Primera y ante el Victoría en categoría juvenil. El Brisas del Teide ha sido sancionado con 54 euros por salir con menos de 12 luchadores en sus encuentros de juveniles ante el Arafo y el I’Gara. El equipo de Arona también abonará 36 euros por presentarse en ese encuentro con 10 luchadores.

El Naranjeros abonará 36 euros por luchar incompleto ante el Guadexe. Mientras que tendrán que pagar 18 euros de sanción los conjuntos del Campitos y Victoria en Primera Categoría y Llano del Moro y Punta Brava en juveniles por presentarse con un luchador menos en sus respectivos encuentros.

Dos encuentros a Aytami Martín y David Díaz

El comité acordó sancionar con dos encuentros al luchador del I’Gara Aytami Martín que fue expulsado durante el encuentro que enfrentó a su equipo y al Brisas del Teide tras “llamar al árbitro gilipollas durante la agarrada de otro compañero”.

De la misma manera ha sido arrestado con dos encuentros el luchador del Arguama David Díaz tras ser expulsado durante el encuentro que enfrentó al Tacuense y a su equipo por decirle al colegiado “vete a la mierda”.

En ambos casos un encuentro de conformidad con lo establecido en el artículo 72.g y otro por pronunciarse contra el colegiado con términos atentatorios al decoro y a la dignidad, de conformidad con lo establecido en el artículo 72.f

No levantó a su oponente

También fue amonestado el luchador del Guadexe Ricardo Yanes por la incorrección de celebrar una victoria en una luchada sin recoger al contrario del suelo en el transcurso del encuentro que enfrentó a su equipo ante el Naranjeros.

Incidentes en el Guadexe-Bandala

Y habrá mucha tarea por realizar en breve en relación a los hechos ocurridos durante el encuentro Guadexe-Bandala de Tercera Categoría que se disputó el pasado 28 de marzo. El informe arbitral fuera de acta redactado por el colegiado Manuel Ramón Saavedra Armas ha motivado que el Comité de Competición de la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife abra un procedimiento ordinario y conceda un trámite de audiencia a los interesados para que puedan exponer por escrito las manifestaciones que consideren convenientes.

Fueron citados a realizar alegaciones al respecto el árbitro Manuel Saavedra Armas, ambos equipos y los mandadores Salvador Pérez Soliño (Guadexe) y Javier Delgado (Bandala), así como los luchadores locales Abraham Carballo y Cristian García, y los visitantes Kilian García y Roberto Delgado.

Pueden consultar el informe fuera del acta redactado por el colegiado Manuel Saavedra del encuentro Guadexe-Bandala aquí