X
adeje >

Más de 300 personas escenificarán al mediodía la Pasión de Jesucristo

   
La escena de la crucifixión se desarrollará en la plaza de España. / DA

La escena de la crucifixión se desarrollará en la plaza de España. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El Ayuntamiento de Adeje, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Nayra Medina Bethencourt, revivirá hoy la mayor historia del hombre jamás contada: La Pasión de Jesucristo, puesta en escena que narra parte de la vida y posterior muerte del Mesías Jesús de Nazareth.

En este sentido, la edil ha recordado que “La Pasión tendrá lugar a partir de las 12 horas en la calle Grande de Adeje y será retransmitida en directo por Televisión Española en Canarias y a nivel nacional podrá ser sintonizada por La 2 de TVE”. Seguidamente, señaló que “más de 300 personas participarán como actores amateurs en esta representación teatral, en su mayoría vecinos del municipio que anualmente acuden a esta cita con una parte importante de nuestra cultura”.

Este es el segundo año en el que la escena de la crucifixión se realizará en la plaza de España. La responsable del área ha recordado que “con el cambio de sentido de los escenarios que se llevaron a cabo el año pasado, logramos obtener el éxito deseado, sobre todo porque hemos destacado el fondo panorámico que nos ofrece el entorno de la plaza, la iglesia, el Convento y el Barranco del Infierno”, además hemos podido permitir una mejor ubicación a las personas que viven en directo La Pasión”.

La concejal ha insistido en que “la representación de La Pasión es un acontecimiento importante en nuestro municipio, los vecinos y vecinas la sienten suya y se vuelcan en ella. Este año seguimos contando con más de 300 personas que hacen de este acontecimiento internacional, un encuentro único y diferente”.

La edil señaló que “además de toda la participación vecinal, hay que destacar también la aportación que tenemos de otras personas y colectivos de diferentes puntos de la isla deciden año tras año, participar en esta puesta en escena multitudinaria”. Medina Bethencourt explicó que la retransmisión por televisión de La Pasión supone un “estupendo escaparate y una proyección hacia el exterior en materia de promoción turística que aporta un valor añadido al destino”.