X
CD TENERIFE> LA RESACA DEL PARTIDO

Los más aplicados desde enero

   
Los insulares solo llevan tres derrotas en la segunda mitad de la liga. | DA

Los insulares solo llevan tres derrotas en la segunda mitad de la liga. | DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife es, a estas alturas de la temporada, uno de los equipos más respetados de la competición. Un conjunto el de Álvaro Cervera que ha ido de menos a más en su evolución en la liga, por lo que está bien posicionado para poder competir por entrar en las eliminatorias de ascenso a Primera División al término de los 42 encuentros de temporada regular. Los números de los blanquiazules son incontestables en una segunda vuelta en la que el CD Tenerife es, junto al Barcelona B, la mejor escuadra de la Liga Adelante.

En ese tramo de partidos, los de Cervera han demostrado una gran regularidad, lo que les permite estar en puestos de privilegio en este mes. Sus 51 puntos en el global de la temporada lo colocan al mismo nivel de conjuntos diseñados para estar en la zona noble de la tabla como Las Palmas, Sporting o Recreativo de Huelva, superando en la clasificación a otros aspirante que se han ido descolgando como Córdoba, Zaragoza o Mallorca.

Siete victorias
El combinado tinerfeñista comenzó la segunda mitad del campeonato perdiendo con estrépito ante el Alcorcón en el Heliodoro por cero a cuatro. Tras finalizar la jornada 22, el Tenerife estaba en descenso, ocupando el puesto 19 con 27 puntos y dejando la sensación de que el camino hacia la permanencia sería muy largo y complejo. Pero desde esa fecha (18 de enero) los insulares solo han cedido dos derrotas: 2-0 en el Miniestadi ante el Barcelona B y 2-0 en Mallorca frente al cuadro balear. De resto ha sumado en todos los encuentros que ha ido disputando en la liga.

Siete victorias y cuatro empates han catapultado al equipo tinerfeño hasta posiciones de play-off, dejando atrás, a once puntos de distancia, la zona de peligro de la categoría. En esos choques los blanquiazules han marcado 23 goles y recibido 16. El dato comparativo de los tantos conseguidos habla por sí solo de la evolución en la temporada. El cuadro isleño finalizó la primera vuelta con 20 goles marcados. Ahora, restando ocho jornadas para acabar la temporada, ya ha anotado tres dianas más que en los 21 partidos de la primera mitad de la liga.

Mejora a domicilio
Otro de los aspectos a subrayar son los resultados lejos del Heliodoro. Hasta la jornada 21 el representativo solo había ganado dos partidos a domicilio: 0-1 en Ponferrada y 1-2 en Murcia. A partir de ahí llegaron tres triunfos más, los conseguidos ante el Hércules (2-3), Lugo (1-3) y Eibar (1-2).
Todos esos guarismos sitúan al CD Tenerife con el dato de ser, tras el filial azulgrana, el segundo mejor equipo de la segunda vuelta y de paso conseguir cambiar el objetivo de aquí al final de la competición a falta de 24 puntos en litigio hasta el próximo 8 de junio.

El cuadro de Cervera deberá afrontar todavía exigentes compromisos hasta ese momento. Por el Heliodoro deberán pasar tanto equipos que siguen aspirando a estar entre los seis mejores (Numancia, Córdoba o Murcia), como rivales que vendrán necesitados en busca de puntos para la salvación (Girona). Fuera de la Isla, el conjunto tinerfeñista tendrá dos papas calientes.

Pruebas de fuego
La primera de ellas será con motivo de la visita al estadio de Gran Canaria el segundo fin de semana de mayo. El derbi llegará con valiosos puntos en juego para los dos representantes del fútbol canario. Los amarillos están muy cerca del ascenso directo y los blanquiazules podrían dar un paso casi definitivo hacia el play-off si saliera victorioso de ese choque. Luego estará el partido final con el Sporting en el Molinón, más las salidas a Jaén y Sabadell.