X
política >

Mato: “Es dificilísimo convencer a algunos miembros sobre las RUP”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El eurodiputado Gabriel Mato admitió ayer que es “dificilísimo” convencer a algunos países miembros de la Unión Europa de las necesidades especiales de las Regiones Ultraperiféricas (RUP), así como hacerles comprender que tienen una “situación peculiar”, pero “entre todos lo hemos conseguido”, aseguró. Así lo manifestó en una rueda de prensa tras haber sido elegido para ocupar el puesto número trece en la lista del PP al Parlamento Europeo, que encabezará Miguel Arias Cañete, y en el marco de una reunión con senadores y diputados canarios.

Gabriel Mato agradeció al PP de Canarias por confiar en él y a Mariano Rajoy por haberlo colocado en “un buen número”.
El eurodiputado recalcó que ha trabajado “muy duro” durante cinco años “muy intensos”, aunque quiso dejar claro que han sido “los mejores años de la historia de Canarias en Europa”.
En cualquier caso, indicó que el archipiélago todavía tiene por delante “muchos retos”, por lo que su principal objetivo de resultar elegido será “consolidar lo que se ha conseguido y, si se puede, dar un paso más”. En Europa “nada es permanente”, apuntó. “Hay que estar siempre ahí porque de un día para otro cambian las cosas”.