X
candelaria >

La mejora de los campos de fútbol municipales costará algo más de 11.000 euros

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Candelaria ha invertido algo más de 11.360 euros en dos proyectos de mejora en los campos de fútbol de Barranco Hondo y del casco de Candelaria.
En Barranco Hondo se ha procedido a renovar el circuito de agua caliente de las duchas de algunos vestuarios conectándolo a las 4 placas solares térmicas que dispone el campo de fútbol, donde se ha añadido un termostato y un termo eléctrico de 100 litros para que sirva de reserva en caso que no haya suficiente luz solar, asimismo se ha creado un circuito cerrado que sirve a su vez para ahorrar agua. Una obra que ha supuesto una inversión de 4.940,94 euros. Además, próximamente se sustituirán 2 aspersores de esta misma instalación deportiva, acción que tiene un presupuesto inicial de 1.610 euros.

Por otro lado, en el campo de fútbol 11 de Candelaria, se está instalando una nueva red de riego aprovechando la arqueta pluvial existente, ya que la que dispone el campo presenta algunos desperfectos y sus continúas roturas hacían muy costosas las continuas reparaciones que se tenían que llevar a cabo. En este sentido, la actuación, entre el material y la mano de obra, tiene un presupuesto inicial de 4.816,65 euros. Ramón Gil Molina, concejal de Deportes, señala que estas pequeñas obras eran demandas de los equipos que utilizan las instalaciones deportivas y se espera que con ellas se solucionen los problemas existentes.

Candelaria tiene proyectado asímismo otro campo de fútbol en Igueste, aunque este está pendiente de una sentencia judicial por encontrarse anexo a un barranco y es posible que el gobierno municipal se vea obligado a devolver una subvención de 600.000 euros por ese motivo.

Los barrios de Cuevecitas, Malpaís y Araya no cuentan a día de hoy con ninguna instalación para practicar fútbol once.