X
TECNOLOGÍA >

Microsoft presenta Cortana, su propio asistente de voz inteligente

   
MICROSOFT CORTANA

MICROSOFT

AGENCIAS-DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Microsoft ha presentado este miércoles Cortana, su propio asistente personal inteligente para dispositivos móviles Windows Phone, pensado para responder a las demandas de los usuarios respondiendo a sus preguntas y actualizando servicios y operaciones según sus ordenes, utilizando para ello la tecnología de Bing.

En la línea de otros asistentes como Siri en iOS o Google Now en Android, Cortana puede mostrar información interactuando con el usuario en un lenguaje natural, desplegando por ejemplo mapas, resultados de búsqueda o, si el usuario se lo permite, recordarle un itinerario de vuelo que el asistente se encargará de revisar en el correo electrónico.

MICROSOFT CORTANA

MICROSOFT

Desde Microsoft han asegurado que Cortana permitirá su uso con aplicaciones de terceros, lo que podría ampliar mucho su potencial y convertirlo en una herramienta muy interesante.

En la presentación del nuevo asistente personal durante la primera ponencia de su conferencia para desarrolladores, Build 2014, Microsoft ha demostrado su potencial y su reacción a todo tipo de demandas. Cortana toma su nombre y voz del videojuego Halo de Xbox.

El asistente de voz estará disponible con la nueva versión del sistema operativo móvil Windows Phone 8.1, que incluye entre sus novedades una característica bastante demandada por los usuarios: un centro de notificaciones denominado Action Center y mayores posibilidades de personalización.