X
Sanidad>

Los MIR de La Candelaria se forman en gestión clínica

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Un total de 50 médicos internos residentes (MIR) que realizan actualmente su formación de postgrado universitario en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) han recibido estos días un curso de once horas de duración sobre Gestión Clínica.

Impartido por los miembros del equipo directivo del centro, los asistentes han podido profundizar en contenidos como la historia del servicio sanitario público y la política sanitaria en la historia reciente de España, así como la introducción al derecho constitucional a la protección de la salud.

Además, han aprendido la distribución de competencias entre el Estado y las comunidades autónomas, la organización y gestión de sistemas sanitarios, cómo es la planificación de los servicios sanitarios, la eficiencia de las instituciones sanitarias y también conocimientos sobre codificación y sistemas de clasificación de pacientes y patologías.

Este módulo se complementa con otros cursos como reanimación cardiopulmonar, protección radiológica básica, uso racional del medicamento, metodología de la investigación, habilidades de comunicación y entrevista clínica, ética, entre otros.

La visión del Hospital es la de ser un centro de excelencia en atención especializada, docencia e investigación que fomente cuidados de calidad y que favorezca un entorno enriquecedor para sus profesionales.

Como hospital de carácter universitario, está acreditado para la formación de especialistas y pretende fomentar en los nuevos profesionales el interés científico y el afán por investigar en aquellas materias en las que se especializan.

Actualmente, La Candelaria se encuentra acreditado para la formación de posgrado en 30 especialidades y 3 especialidades de enfermería (Salud Mental, Matronas y Enfermería familiar y Comunitaria).