X
arona>

Moción para que el futuro Hospital del Sur lleve el nombre de Galván Bello

   

JOSÉ L. CONDE | Arona

El Hospital del Sur estará acabado en diciembre. | DA

El Hospital del Sur estará acabado en diciembre. | DA

El Partido Popular de Arona ha presentado una moción al Pleno municipal de hoy para que el futuro Hospital del Sur lleve el nombre de José Miguel Galván Bello, una figura sin la cual no se entiende el desarrollo económico de esta comarca.

El portavoz municipal, Dionisio Rocha, y la presidenta local del Partido Popular, Raquel García, han señalado a este periódico que José Miguel Galván Bello (1913-1990), entre otras cosas, fue presidente del Cabildo de Tenerife en dos etapas, la última entre los años 1979 y 1983, y gracias a su gestión la comarca Sur ha podido convertirse en el motor económico.

Recuerda García que fue un “político que todavía recuerda la gente” y que con su gestión el Sur cuenta con infraestructuras como la autopista o el aeropuerto Reina Sofía. La razón de esta moción es que “todavía no ha recibido el homenaje que se merece”, señala, aunque militó en otro partidos políticos como fueron la Unión de Centro Democrático (UCD) y las Agrupaciones Independientes de Canarias, hoy integradas en Coalición Canaria.

Otros ayuntamientos
Esta moción también será planteada por los representantes del Partido Popular en los diferentes ayuntamientos del sur de la Isla. También se han iniciado contactos con el Cabildo Insular de Tenerife y Gobierno de Canarias para que se sumen a este reconocimiento. El Pleno municipal aronero también debatirá, a instancias del Partido Popular, en qué situación se encuentra actualmente el Plan General de Ordenación, que como se sabe fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Como se recordará, tras el fallo se mantuvieron una serie de reuniones, hace seis meses, con la oposición, en las que se plantearon la necesidad imperiosa de elaborar un nuevo Plan General desde el consenso, en las que “había que aprovechar las circunstancias, ponerse a trabajar y no dejarse dormir en los laureles”, tal y como recoge la moción presentada.