X
sucesos >

Una mujer de 85 años fallece tras el incendio de su vivienda en La Palma

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Una mujer de 85 años de edad y nacionalidad alemana ha fallecido este martes como consecuencia de las lesiones sufridas en el incendio de su vivienda en Los Llanos de Aridane, en La Palma, según informa el 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El desgraciado suceso ocurrió pocos minutos antes de la medianoche cuando se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad CECOES 1-1-2 informando de un incendio en una casa terrera en Camino El Atajo, en Todoque, en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane.

Desplazados al lugar, efectivos de Bomberos de La Palma extinguieron el fuego, que afectó al salón de la vivienda. Mientras que el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) prestó la primera atención a una mujer de avanzada edad que presentaba quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y dificultad respiratoria, siendo trasladada en ambulancia medicalizada al Hospital General de La Palma, donde falleció.

La Policía Local colaboró con los servicios de emergencias y Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.