X
SUCESOS >

La mujer quemada por su exnovio viaja en estado muy grave a Sevilla

   
SUCESO LA SIRENITA TACORONTE

La Guardia Civil recoge muestras en el escenario. / F. P.

J. J. GUTIÉRREZ / T. FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La mujer de 49 años de edad identificada por las iniciales A.G.G., que ayer sufrió un brutal ataque del que se responsabiliza a su exnovio, será tratada en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, dada la gravedad de sus heridas y el hecho de que el andaluz sea centro de referencia para este tipo de heridas.

Tal decisión fue adoptada en la tarde de ayer por los especialistas que la atendieron en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), aunque no ha trascendido si finalmente el vuelo, que tendrá lugar en un avión medicalizado, tuvo lugar anoche o será a primera hora de hoy.

Este viaje a Sevilla está motivado por el gravísimo estado de la mujer, que sufre quemaderas en un 54% de su cuerpo. Ello se debe a que su presunto agresor, quien reconoció los hechos a la hora de su arresto (acaecido en su casa de La Esperanza), lanzó varias botellas con gasolina sobre la plancha de la cocina donde trabajaba la mujer, en un suceso que tuvo lugar a las once y media de la mañana en la carretera general que circula desde Tacoronte a Tejina (La Laguna). Se da la circunstancia de que A.G.G. es la persona que regenta el bar donde tuvo lugar el ataque y se encontraba en el mismo junto a su hija de 22 años de edad, que también resultó lesionada. Ambas fueron atendidas en el lugar de los hechos por efectivos del Servicio de Urgencias Canario y posteriormente trasladadas al HUC. Por lo que respecta a la joven, sus quemaduras le alcanzaron al 20% de la superficie corporal.
En cuanto al agresor, destacar que huyó del bar en su vehículo, aunque en poco más de una hora fue arrestado por efectivos de la Guardia Civil en su vivienda de La Esperanza (término municipal de El Rosario).

Al ahora detenido, que fue identificado por las iniciales N.C.P. y tiene 67 años de edad, se le imputan dos delitos de homicidio en grado de tentativa, según informa una nota de la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia provincial del Instituto Armado en Santa Cruz de Tenerife.

Sin embargo, hay circunstancias que permiten augurar a que finalmente el arrestado será acusado por asesinato, dado que varios testigos han declarado que la tarde anterior ya estuvo en el local y que se entabló una fuerte discusión con su expareja sentimental, al punto que uno de los vecinos sostiene que él la llegó a amenazar con un cuchillo. Otro dato clave es que, al parecer, sobre el individuo pesaba una orden de alejamiento a cuenta de algún incidente anterior. Datos recogidos entre familiares y amigos de las heridas destacaron que la ruptura de la pareja se produjo hace un año aproximadamente, y que fue ella quien rompió el vínculo.

La consternación en el lugar es proporcional a la violencia desatada contra esta mujer, a la que espera, en el mejor de los casos, una lenta y dolorosa recuperación.