X
La Victoria de Acentejo >

El municipio recibe el título de Villa Histórica

   

DIARIO DE AVISOS | La Victoria de Acentejo

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer, a propuesta del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, el decreto por el que se concede el título de Histórica a la villa de La Victoria de Acentejo, tras el informe favorable emitido el pasado 10 de marzo de 2014 por la Comisión Heráldica de la Comunidad Autónoma de Canarias.

A la vista de la documentación aportada por el Ayuntamiento victoriero, la citada comisión considera que concurren suficientes méritos para otorgar la distinción honorífica municipal a la hoy villa de La Victoria de Acentejo.

La Comisión Heráldica indica que tradicionalmente estas distinciones honoríficas municipales “iban aparejadas al reconocimiento y proclamación de sucesos de gran importancia, que merecen ser recordados en los textos históricos, y cuya trascendencia se puede circunscribir al propio ámbito local o exceder el mismo”.
El verano pasado el Ayuntamiento encargó un estudio a profesores de la Universidad de La Laguna sobre los datos históricos de La Victoria para apoyar este reconocimiento.