X
cd terife > derbi canario

Nadie se quiere perder el derbi

   
Las gradas del estadio de Gran Canaria volverán a estar teñidas de blanco y azul. / DA

Las gradas del estadio de Gran Canaria volverán a estar teñidas de blanco y azul. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Tenerifemanía desatada en las últimas semanas hace que los aficionados del CD Tenerife estén expectantes con la fijación definitiva del día y la hora del partido que su equipo jugará en el estadio de Gran Canaria en una nueva edición del derbi canario. UD Las Palmas y CD Tenerife se verán las caras el segundo fin de semana de mayo, en la jornada 38 de la Liga Adelante, y lo harán con ambos equipos luchando por poder estar lo mejor situados en sus aspiraciones de poder optar a jugar en Primera División la próxima temporada. Un objetivo que era desde el principio de curso una exigencia para los de Sergio Lobera y al cual se han apuntado los tinerfeños después de venir completando una segunda vuelta espectacular.

Desde que el pasado miércoles Viajes Halcón puso a la venta los paquetes de viajes para acompañar al CD Tenerife en Gran Canaria, la fiebre por estar en el derbi se ha apoderado de los hinchas blanquiazules, que en apenas dos horas agotaron las primeras 400 plazas que se ofertaron. Así lo confirmó a Teide Radio el responsable de la citada agencia de viajes en Tenerife, Francisco López, quien también aseguró que ya había otras 400 personas en lista de espera aguardando por la confirmación de nuevas plazas para viajar a la Isla vecina.

En principio, la UD Las Palmas ofrecerá al CD Tenerife 800 localidades, cumpliendo así con el número de entradas que recibió la entidad amarilla para sus seguidores en el derbi de la primera vuelta en el Heliodoro Rodríguez López. En Viajes Halcón se tiene la certeza de que serán muchos más los tinerfeñistas que quieran estar con su equipo en ese apasionante encuentro, por lo que habrá que esperar a saber si desde la UD acceden a dar más entradas al Tenerife para cubrir las numerosas peticiones.

Además, hay que contar con que la compañía naviera Fred Olsen solo se ha planteado la disposición de un barco, con capacidad para 900 personas, por lo que podrían existir problemas de operatividad si se quiere contar con otro barco que disponga de horarios especiales para poder tener libertad de horario si el partido se juega a una hora tardía. Porque el otro problema a día de hoy radica en que la Liga de Fútbol Profesional todavía no ha comunicado ni día ni hora del partido. En un primer momento todo apuntaba a que el encuentro se jugaría el sábado 10 de mayo a las 20.00 horas y que Televisión Canaria ofrecería el partido. Canal Plus, que tiene la prioridad de elección de los choques de Segunda División, deslizó que no tenía intención de ofrecer a sus abonados el derbi canario, por lo que el ente autonómico tendría vía libre para poder ofrecer el mayor espectáculo futbolístico del archipiélago.

Ayer se especuló con la posibilidad de que Canal Plus se hubiese replanteado el dar este encuentro y que se jugaría el domingo 11 en horario matinal, pero sin confirmación oficial. Así, todos los datos siguen apuntando a que este esperado envite se va a disputar finalmente el sábado y que será Televisión Canaria la que lo televise para toda Canarias.
Dudas que se despejarán en los próximos días, cuando la LFP comunique los horarios de esa jornada en la Liga Adelante.