X
Cultura>

‘#NaturaJazz’ ofrece fotografías de la riqueza natural de la isla en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo de Tenerife acoge este jueves, a las 21.00 horas, la cuarta edición de ‘#NaturaJazz’, con fotografías que reflejan el patrimonio natural y cultural de las islas, así como los secretos naturales que esconden.

Así, se proyectará ’365/24 Canarias de océano a cielo’, de José Manuel González, y ‘Canarias, contrastes de naturaleza bajo un mismo cielo’, de Rafael Cedrés.

Se trata de un evento en el que se unen la naturaleza, la ciencia, el arte, la música y la gastronomía, informa el Cabildo en una nota, y consiste en la proyección de imágenes de diferentes autores acompañada por un concierto con entrada gratuita.

La parte musical estará a cargo de la banda de jazz Macaronesian Jazz Quartet, que interpretará en versión acústica una selección de temas que recorren los distintos tipos y colores del jazz.

Con la proyección ’365/24 Canarias de océano a cielo’, de José Manuel González, pretende hacer un itinerario en el que el usuario ha de realizar un pequeño viaje que lo lleve a través de la realidad del patrimonio natural y cultural de Canarias.

El punto de partida es el amanecer del océano Atlántico, a partir del cual se muestran los diferentes ecosistemas costeros. Trata de cubrir un amplio espectro temático a través del cual comprender la complejidad patrimonial del archipiélago y poder interconectar las diferentes disciplinas científicas tratadas.

Así, flora, fauna, arqueología, vulcanismo y astronomía son las áreas de estudio que se encuentran representadas y expuestas de una forma lineal, integradora y concreta que generará en el espectador el concepto objeto de este proyecto, que es descubrir la realidad patrimonial de las islas desde el mar a las cumbres.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

El Museo de la Naturaleza y el Hombre organiza durante los jueves de los meses de marzo, abril y mayo este evento. Cada velada, en un ambiente acogedor y relajado, se proyectará el trabajo fotográfico de dos autores.

La variedad de temas sobre la naturaleza de Canarias y la gran afición existente garantizan un universo de imágenes que trasladarán a los asistentes a diferentes paisajes y ecosistemas a través de las más de 5.000 fotografías que se visionarán durante todo el proyecto.

Además, el Gastrobar del Museo, regentado por el chef Armando Saldanha, ofrecerá una oferta culinaria específica, primando el buen producto y la sencillez.

El resto de sesiones tendrán lugar los jueves 24 de abril y el 1, 8 15, 22 y 29 de mayo, a las 21:00 horas, en el Patio de las Palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre.