X
TURISMO>

La nueva frecuencia de TUI entre París y Fuerteventura comienza a operar este domingo

   

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

La nueva frecuencia de TUI Francia que conectará París y Fuerteventura comenzará a operar por Jatair Fly este domingo, día que aterrizará en el aeropuerto de la isla majorera.

Esta nueva frecuencia en la programación de dicho touroperador se enmarca en su estrategia de penetración en el mercado francés, con el que pretende potenciar su oferta al destino. Asimismo, apunta que Francia es uno de los cuatro mercados junto Alemania, Italia y Polonia) que, por primera vez, “han puesto a la venta para la temporada de verano más plazas aéreas directas que al resto de destinos canarios”.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, señaló que el pasado mes de marzo se alcanzaron 80 vuelos directos entre la isla y diversos aeropuertos galos, ganando cinco respecto al mismo mes de 2013 cuando hubo 75 “y certificando la excelente relación del sector con ese mercado”, según informó la institución en nota de prensa.

La nueva frecuencia de TUI France, operada por Jetair Fly, partirá del aeropuerto París Charles de Gaulle a las 06.30 horas del próximo domingo, 13 de marzo, y aterrizará en Fuerteventura a las 09.35 horas; mientras que el regreso lo tiene programado para una hora más tarde, a las 10.30 horas, y prevé tomar tierra en el aeropuerto París Charles de Gaulle a las 15.35 horas.

Las estadísticas de vuelos desde Francia a Fuerteventura, destacó, “muestran un claro incremento” en los últimos meses. El origen de los vuelos se sitúa en los aeropuertos de París Charles de Gaulle, París Orly, Lyon, Toulouse, Nantes, Deauville Saint Gatien, Brest Guipavas, Lille y Dijon.

Las compañías que operan estos vuelos son Air Mediterranée (18 vuelos en marzo pasado), Travel Service (15), Enter Air (10), Germania (5), White Airways (21), Europe Air Post (1), XL Airways France (0), Jetair Fly (5) y Volotea (5).