X
santa cruz>

Un nuevo comedor social dará cobertura a 20 familias de Añaza

   
Representantes del Ayuntamiento, La Caixa y Mensajeros de la Paz, en la presentación del centro. | S. MÉNDEZ

Representantes del Ayuntamiento, La Caixa y Mensajeros de la Paz, en la presentación del centro. | S. MÉNDEZ

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

Desde mañana el santacrucero barrio de Añaza contará con un nuevo comedor social que dará cobertura a 20 familias de la zona. El centro, puesto en marcha y gestionado por la asociación Mensajeros de la Paz, ofrecerá una merienda-cena a un total de 20 niños del barrio, quienes además recibirán refuerzo escolar y atención psicológica. Pero el centro no estará destinado solo a los menores sino que el objetivo de la asociación es que también se involucren sus padres en el seguimiento de las clases de sus hijos y que reciban asesoramiento familiar en pautas educativas para padres.

Así lo explicó ayer el presidente de la asociación en Canarias, José Manuel Alfonso, durante la presentación de este nuevo centro, quien apuntó: “Estaremos en contacto con los colegios para tutorizar a los niños y acompañaremos a los padres también”.

El centro estará abierto de 16.00 a 20.00 horas para que los niños acudan después del colegio, y se atenderá a menores de entre 4 y 12 años, aunque también podrán acudir hasta los 18 años y niños más pequeños que sean hermanos, apuntó Alfonso. La previsión es que el comedor abra también durante el verano y que se establezcan dos turnos, uno para el almuerzo y otro para la cena.

Desde el IMAS
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, apuntó que desde el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) se derivarán las familias que recibirán este servicio y apuntó que el Ayuntamiento colaborará económicamente si hace falta. De momento, el centro se financia con recursos de la propia asociación y fondos de La Caixa, pero cualquier particular podrá colaborar, a partir del 11 de abril, a través de la plataforma Ayuda que llega.

El fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, enfatizó que no hay que olvidar que “sigue habiendo pobreza infantil” y destacó que la población “está dando una muestra de solidaridad inmensa”.
La concejal de Atención Social, Alicia Álvarez, apuntó que hoy comienzan las entrevistas y que el centro se pondrá en marcha mañana. En el acto de presentación del comedor también estuvieron el concejal del Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez, y el director territorial de La Caixa en Canarias, Andrés Orozco.