X
cd tenerife> la previa

Objetivo ascenso; capítulo 1

   

MARTÍN TRAVIESO Santa Cruz de Tenerife

Ayoze y Aridane liderarán, previsiblemente, el ataque local. | S.M.

Ayoze y Aridane liderarán, previsiblemente, el ataque local. | S.M.

El CD Tenerife tiene la opción esta tarde de presentar sus credenciales para pelear por los puestos que dan opción a ascender directamente al final de la temporada regular. Un triunfo de los blanquiazules, dependiendo del marcador que sea, unido a los resultados que se produjeron en la tarde de ayer, podría colocar a los pupilos de Álvaro Cervera cuartos o, incluso, terceros en la tabla clasificatoria.

El rival será el CD Numancia de Julio Álvarez y Natalio, dos jugadores que para afición local son de pésimo recuerdo. Ambos formaron parte de aquella plantilla que descendió al club a Segunda División B. Los dos regresan por primera vez a la Isla desde aquello y, a buen seguro, no serán bien recibidos cuando pisen la hierba del estadio.

La escuadra tinerfeña llega al enfrentamiento en el mejor momento de la temporada, tras vencer en tres de los últimos cuatro partidos y con el objetivo de la permanencia virtualmente conseguido. Y por si fuera poco, con la Isla entera sumida en la ilusión de regresar a Primera.

La buena noticia previa al duelo es la recuperación de Ayoze Pérez, quien el pasado fin de semana no estuvo presente en la victoria que su equipo logró en el siempre complicado campo de Ipurúa. El punta, una vez repuesto de su lesión, liderará el ataque junto a Aridane, quien entró al duelo contra el Eibar y lo resolvió con un golazo.

No obstante, Juanjo Expósito, titular en los dos últimos encuentros, puede tener también esperanzas de jugar de inicio tras sus últimas buenas aportaciones.

De resto, el equipo será el habitual cada vez que los partidos se disputan en el Heliodoro. La versión local del Tenerife es extraordinaria y no Cervera no tiene intención de cambiarla.

En el bando opuesto, el Numancia busca un triunfo a domicilio que no logran desde hace tres meses. Su trayectoria de las últimas semanas les ha llevado a mirar de reojo a los puestos de descenso, cuando en su momento fueron considerados un rival a tener en cuenta en la pelea por entrar en los lugares de promoción de ascenso.

Como dijo en sala de prensa el propio Anquela, el once titular numantino no tendrá demasiadas novedades, aunque se mantiene la incógnita de si será Pedraza o Regalón -que vuelve a la convocatoria tras cumplir su partido de sanción- para las funciones de pivote defensivo en la línea medular.