X
Güímar >

La obra de rehabilitación del cine Los Ángeles durará nueve meses

   

DIARIO DE AVISOS | Güímar

El concejal de Hacienda y Contrataciones de Güímar, Javier Mederos, explica que los trabajos para la rehabilitación del cine Los Ángeles tendrán una duración de nueve meses y supondrán una inversión de 300.000 euros, que costearán al 50% el Cabildo y el Ayuntamiento.

“Tenemos capacidad económica para asumir el proyecto; además, el presidente insular, Carlos Alonso, en su visita a Güímar del lunes pasado, se comprometió a asumir esta partida y también a buscar financiación para el mobiliario”.

Mederos explica que los estudios geotécnicos de la estructura han demostrado que el edificio se mantiene en perfectas condiciones, por lo que la propuesta incluye mantener la fachada actual, preservar todo lo posible de la estética del Cine, además de crear un nuevo escenario más amplio, una sala de exposiciones y mantener, en toda la superficie posible, el mosaico original que reviste el suelo.

El coste previsto del proyecto también incluye los trabajos para garantizar una acústica de calidad y los elementos de luz y sonido. En cuanto al mobiliario necesario en la sala del auditorio, “el presidente del Cabildo se comprometió verbalmente en la citada visita a que, si bien el proyecto no lo contempla, buscará la financiación necesaria”, señala.