X
candelaria>

“Ojalá salga, pero al día de hoy no hay nada de nada”

   
Rafael Yanes Mesa. | DA

Rafael Yanes Mesa. | DA

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

“He manifestado en más de una ocasión que ojalá salga adelante, pero al día de hoy no hay nada de nada”, manifestó el exalcalde de Güímar, Rafael Yanes, sobre el futuro parque de atracciones que se proyecta construir en una antigua arenera de Güímar.

El primer concejal del Partido Socialista en Güímar, al igual que la portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento, Gloria García, fueron denunciados esta semana por Andrés Alonso, promotor de Mimiland Park, que así se llamaría el parque, por presunta difamación.

Yanes -este periódico no localizar ayer a Gloria García- se mostró sorprendido de esa denuncia, que considera tiene poco recorrido, pues “no dije nada nuevo en esa emisora de radio que no dijera en un pleno extraordinario que convocamos para debatir sobre un proyecto que aún no está presentado y oficializado en el Ayuntamiento”, aunque sí reconoció que “en una tertulia es normal un lenguaje más desenfadado”.

El exalcalde de Güímar recordó que, en ese mismo programa de radio de donde se extrae la denuncia de Alonso por difamación, “he mantenido las ocho preguntas que realicé en el Pleno y nadie supo contestarme y puedo decir, como dije entonces, que si no hay repuesta es que el proyecto será una tomadura de pelo”, comentó, antes de recordar que todavía la empresa promotora no ha comprado el terreno y que no entiende como se puede hablar del visto bueno del Cabildo cuando todavía siquiera no se ha llevado a Pleno “el cambio del PIOT”.

También se extrañó que se pueda construir “un parque de 16 atracciones, con gran una montaña rusa, la torre más alta de Europa y un hotel de 5 estrellas, al lado de una granja de cochinos”, finalizó.

De igual manera, el líder de los socialistas güimareros, se mostró escéptico con la posible construcción de la primera central geotérmina de España en otra arenera, según el estudio de una empresa eslovaca dado a conocer por el Ayuntamiento.

Respuesta al PP
El grupo municipal Socialista en Güímar salió en defensa de su portavoz, Carlos Romero, ante la petición del PP al PSOE de Tenerife para que “terminen los insultos a la alcaldesa”. Los socialistas güimareros comentan que “no se cuestiona a las mujeres sino la manifiesta incapacidad de Carmen Luisa Castro para gestionar un municipio como Güímar. Por eso no quiso debatir el presupuesto con Carlos Romero”.

No quieren más insultos a Castro
El PP de Güímar, ha pedido a los responsables insulares del PP de Tenerife que interceda ante los dirigentes insulares socialistas para que cesen los reiterados insultos que recibe la alcaldesa del PP, Carmen Luisa Castro por parte del portavoz socialista, Carlos Romero. Víctor Díaz, coordinador local del PP, recuerda que Romero usó calificativos como “loca o ignorante” hacia Castro.