X
à transvulcania 2014 >

Olson y Frost, estrellas de las clases magistrales

   
El estadounidense Timothy Olson, durante una charla. / DA

El estadounidense Timothy Olson, durante una charla. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El fin de semana del 2 al 4 de mayo tendrá lugar en Fuencaliente, el Training Camp Plátano de Canarias Transvulcania 2014, una cita de formación e información en la que se abordarán aspectos técnicos específicos del entrenamiento en ultradistancia aplicado a las carreras de montaña, en la que los participantes podrán descubrir detalles de cara al desarrollo de la prueba que se celebrará el próximo 10 de mayo.

La formación que se impartirá en el campus viene avalada por la participación como ponentes de dos de los mejores corredores de la actualidad, la neozelandesa Anna Frost, ganadora en 2012 en La Palma, y el estadounidense Timothy Olson.

Además, de la mano de un experto en medicina del deporte, los asistentes conocerán como se expone y como reacciona nuestro cuerpo a las necesidades y exigencias de una prueba deportiva de esta envergadura; y, por otro lado, un preparador físico especialista en el entrenamiento específico para pruebas de montaña dará pautas para dirigir el esfuerzo en el entrenamiento en la dirección adecuada para conseguir finalizar con éxito la cita.

La organización pone a disposición de todos los interesados 35 plazas con régimen de alojamiento y media pensión, incluyendo además los almuerzos del sábado y el domingo en los lugares de entrenamiento y sesiones teóricas, así como los desplazamiento a los lugares de las sesiones. El precio será de 95 euros y se incluye el transporte ida y vuelta desde Santa Cruz hasta el Hotel Princess. La organización también da la posibilidad a todos aquellos interesados que no puedan hacerlo los tres días de duración, de inscribirse en las sesiones que deseen. Cada una de las cuatro sesiones tiene un coste de 25 euros.

Las inscripciones se abrirán el próximo lunes 7 de abril en la web www.transvulcania.com, donde también podrán encontrar el programa definitivo del campus.
Por otro lado, la organización recuerda que aún está abierto el período de inscripción en las pruebas del Maratón (ampliado hasta el jueves 10 de abril) y el Kilómetro Vertical (hasta el viernes 18 de abril, por lo que aún queda tiempo para registrarse).