X
TELEFONÍA >

OnePlus One: a la altura de los grandes por la mitad de su precio

   

ONEPLUS ONE

RICARDO HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La compañía china OnePlus ha presentado oficialmente One, un smartphone orientado a competir con los grandes del sector a un precio muy competitivo. La empresa, fundada por el ex vicepresidente de Oppo, prometía en diciembre del pasado año que no escatimarían en gastos para crear “el mejor producto para los usuarios de todo el mundo”, pero lo que sorprendía al sector especializado hace pocos meses era la promesa de que su precio no superaría los 350 dólares. OnePlus ha cumplido sus promesas y el One se presenta como un serio competidor en la liga de los terminales premium.

El One incorpora un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 801 a 2,5 GHz y 3 GB de RAM, estando a la altura de los grandes teléfonos del mercado. La pantalla de 5,5 pulgadas es un panel IPS Full HD con una densidad de 401 píxeles por pulgada y protección Corning Gorilla Glass 3. Solo existirán versiones de 16 y 64 GB de memoria interna, considerando que la variante intermedia de 32 GB era innecesaria si por el mismo precio pueden vender la superior.

En cuanto a las cámaras, lleva en la frontal una de 5 megapíxeles con una óptica gran angular, mientras que la trasera encontramos una de 13 megapíxeles con sensor Sony Exmor IMX214 y flash dual LED, siendo capaz de grabar a resoluciones 4K y con efectos de cámara lenta en HD a 120 cuadros por segundo.

ONEPLUS ONE

La conectividad ofrece soporte para redes GSM, WCDMA y LTE, así como Bluetooth 4.1, NFC y WiFi de doble banda 2.4G/5G (802.11 b/g/n/ac). Su batería cuenta con una capacidad de 3.100 mAh, por lo que OnePlus asegura que aguantará un día completo de uso sin problemas.

Con un peso de 162 gramos gracias al uso del magnesio en su fabricación, el One es el teléfono de 5,5 pulgadas más ligero del mercado en la actualidad. Cuenta además con una medidas de 152,9 x 75,9 mm y un grosor máximo de 8,9 mm en los extremos.

La carcasa del One es personalizable con diferentes texturas para su diseño como la madera, bambú o kevlar y la zona trasera del teléfono está recubierta con una capa extremadamente suave que se ha conseguido gracias al uso de polvo de anacardo.

ONEPLUS ONE

Con respecto al software, incluye una versión personalizada de Android CyanogenMod, una de los más populares forks o versiones del sistema operativo que asegura rapidez y seguridad.

El OnePlus One se comercializará inicialmente Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia, Reino Unido y Taiwán. Su precio en España partirá de los 269 euros la versión de 16 GB en color blanco y en 299 euros la de 64 GB en color negro.