X
República Centroafricana >

La ONU denuncia que tropas chadianas mataron a 30 personas en RCA el 29 de marzo

   

EUROPA PRESS | Ginebra

Varios soldados chadianos mataron a 30 civiles e hirieron de gravedad a otros 300 durante un ataque indiscriminado contra un mercado el pasado 29 de marzo en Bangui, según ha denunciado este viernes el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

El portavoz del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, Rupert Colville, ha explicado que una investigación preliminar en la que se ha entrevistado a varios supervivientes del ataque responsabiliza a un convoy formado por varios camiones pick-up del Ejército chadiano, que no formaba parte de las fuerzas de la Unión Africana desplegadas en el país (MISCA).

Estas tropas chadianas entraron en el mercado de Bangui y empezaron a disparar en todas las direcciones, según Colville. El ataque fue frenado por las tropas congoleñas que llegaron hasta la zona.

Esta información se ha dado a conocer un día después de que el Gobierno de Chad anunciase la retirada de su contingente en República Centroafricana, a raíz de las críticas de las que han sido objeto sus tropas, a los que la mayoría cristiana del país acusa de apoyar a los rebeldes Séléka, principalmente musulmanes.