X
güímar>

La oposición critica los proyectos inviables y la nula gestión de Castro

   

N. CHIJEB | Güímar

La oposición en el Ayuntamiento en Güímar, formada por los siete concejales del PSOE y la concejala Gloria García, de Sí se puede, han criticado, por diferentes motivos, la política del actual grupo de gobierno.

Así, Gloria García, portavoz del partido ecosocialista en Güímar, denuncia la “campaña irresponsable del Gobierno municipal de continuos anuncios de proyectos que luego en su mayoría resultan ser inviables o que el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia sobre ello”.

La edil aplaude el trabajo para atraer inversiones al municipio, pero se pregunta si existe seriedad del Gobierno local a la hora de su presentación, o si por el contrario “se está vendiendo humo a una ciudadanía necesitada, de manera electoralista”. García destaca, no obstante, el trabajo que viene realizando la Agencia de Desarrollo Local, un trabajo menos vistoso pero que consideran mucho más efectivo en la creación de empleo. Por su parte, el Grupo Socialista sale al paso de las declaraciones de distintos representantes del PP, para defender a su portavoz, Carlos Romero, tras no poder debatir durante el último Pleno hasta cinco puntos del orden del día sobre la liquidación del presupuesto de 2013, en la que reve
laba, según el PSOE, un aumento de gasto de 800.000 euros con respecto a 2012.

Indican los socialistas que la actitud antidemocrática de la alcaldesa Luisa Castro no es ninguna novedad, ya que en otras ocasiones ha negado la posibilidad de réplica a los concejales socialistas e, incluso, se ha dejado de dar respuestas a las preguntas hechas en el Pleno.

Asimismo, el PSOE niega que las desavenencias provengan de su falta de formación y mucho menos de la condición de ser mujer de Luisa Castro. Por el contrario, manifiestan públicamente su preocupación al comprobar que la persona que preside el Ayuntamiento demuestra cada día su “falta de capacidad para gestionar adecuadamente los intereses municipales”.