X
granadilla >

Oxigénate dinamiza el ocio cultural en Semana Santa

   
El Médano - Granadilla

La playa de El Médano aumenta de forma notoria los visitantes durante las fiestas de Semana Santa. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El programa Oxigénate llega una edición más para dinamizar el ocio cultural en la costa granadillera en Semana Santa. La Concejalía de Cultura, cuyo responsable es Óscar Delgado Melo, ha organizado un programa de actividades que se inicia el viernes 11 y concluirá el domingo 20 de abril y que contempla diferentes conciertos y actividades musicales e infantiles en El Médano y Los Abrigos.

Delgado Melo señala que se trata de cubrir la demanda de ocio en la zona costera durante este periodo vacacional, aprovechando la gran afluencia de visitantes que recibe el litoral granadillero por estas fechas. La primera de las iniciativas previstas es un concierto de música sacra el próximo viernes 11 a partir de las 21.00 horas. El jueves 17 de abril a las 21.30 horas tendrá lugar en la plaza de El Médano el concierto Ruts & La Isla Music, que se presenta en directo como una banda de reagge. En el escenario son ocho músicos canarios de gran experiencia y profesionalidad con un directo vivo y muy bien tejido para que el público vibre con su música a través de canciones .

Las actividades infantiles en la plaza de El Médano se celebrarán el viernes 18 y el domingo 20 en horario de tarde, mientras que en Los Abrigos, junto a la lonja pesquera, se llevarán a cabo el sábado 19 de abril a partir de las 17.00 horas. La música regresa a El Médano el viernes 18 con el concierto de Atimaguara, a partir de las 21.30 horas. Esta agrupación musical se fundó en el Valle de Güímar en 2006 y está compuesta por 25 jóvenes. Su nombre, Atimaguara, nace de una clasificación de palabras guanches que significa Sol del Valle. La última actividad musical de Oxigénate concluirá el sábado 19 de abril con una maratón de orquestas organizado por la comisión de fiestas Nuestra Señora de las Mercedes de Roja. El edil anima a la población a acercarse hasta el municipio donde aparte del programa religioso de las diferentes parroquias, se ofrecen estos actos.