X
EMPRESAS >

Panaria adquiere 9 establecimientos de Europastry en Canarias

   
PANARIA PANADERIA

La operación supone la adquisición de los 9 locales de Panaria en el archipiélago. / DA

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La cadena de panaderías-cafeterías premium Panaria ha adquirido nueve establecimientos de Europastry en Canarias, de los que cuatro están en la isla de Tenerife y uno en Gran Canaria. Asimismo, se ha hecho con otros cinco locales franquiciados en el archipiélago.

Estos establecimientos, informa Panaria en un comunicado, se suman ahora a los otros 40 que la compañía tiene repartidos por la Península.

De esta forma, la compañía se ha hecho con el 32 por ciento de las acciones en manos de Europastry y France Frost (un 16% cada una de ellas), por lo que el fundador de la empresa concentra a partir de ahora el 100 por 100 de la propiedad desde su matriz en Valencia, Pan y Bollería de Panaria SL.

En cuanto a la operación realizada, la compañía no ha desvelado el importe de la misma aunque ha anunciado que gracias a ella el próximo año prevé facturar cerca de 2.000 millones de euros más.

Al respecto, Panaria prevé que los establecimientos recién adquiridos pasen a formar parte de la compañía, que continuará con su expansión por todo el territorio nacional tanto con unidades propias como franquiciadas.

En este sentido, Panaria ha invertido en este proyecto hasta el momento más de 2 millones de euros, logrando una facturación propia de 4,6 millones de euros, por lo que la consolidada contando con los establecimientos franquiciados de 13 millones -el triple que el ejercicio anterior-.

Por último, se indicó que en el primer trimestre de 2014, Panaria ha abierto doce tiendas, cifra que prevé elevar a 75 unidades al concluir este año, lo que generaría unas ventas totales anualizadas de 25 millones. Panaria se creó en 2012, dando actualmente empleo a más de 300 personas, de las que 50 están en la central.