X
santa cruz >

Patricia Rodríguez Bello, elegida Reina de las Fiestas de Mayo de la capital

   
La joven Patricia Rodríguez se alzó en la noche del sábado con el galardón. / DA

La joven Patricia Rodríguez se alzó en la noche del sábado con el galardón. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ataviada con el traje típico de Mujer de La Palma en traje de domingo o fiesta y en representación de la asociación de la Tercera Edad San Felipe de Barranco Grande, Patricia Rodríguez Bello se alzó con título de Reina de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife 2014 en la gala que acogió en la noche del sábado el escenario ubicado la plaza de La Candelaria y que fue dirigida por Lucas Balboa.

Las damas de honor de la nueva Reina de las fiestas fueron Patricia Noda Cruz, vestida de ‘Mujer de La Palma de finales del siglo XIX’, de la asociación de vecinos Los Caberos; Cristina Corujo Hernández, con el traje Mujer de El Hierro en traje de domingo o fiesta, representando a la asociación de Diseñadores y Artesanos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife; Carla Padrón Báez, de la murga infantil el Cabito con el traje típico Mujer en traje de labor de La Palma y, finalmente, Rosalía Barreto Suárez, de la asociación de vecinos y cultural El Drago, luciendo el atuendo de Mujer de Tenerife en traje de diario.

El acto contó con la participación de 28 aspirantes, en representación de entidades vecinales, culturales, recreativas y comerciales e incluyó también las actuaciones de los grupos Tajaraste y Son 21. Además de desfilar ataviadas con vestimentas típicas de las Islas, las participantes fueron las protagonistas de las diferentes coreografías programadas dentro de este espectáculo. La conducción de la Gala recayó en manos de Carolina González y Roberto Herrera, presentadores de TVE en Canarias.

Para continuar las fiestas de la capital, hoy se celebra la séptima edición del Concurso de Cruces Escolares confeccionadas con materiales reciclados. Este año participan en el certamen un total de 30 centros de enseñanza, tres más que durante la pasada edición .