X
CD TENERIFE - deportivo alavés > LA previa

Permanencia y ‘play-off’ se dan la mano

   
Juanjo tiene la opción de regresar al Heliodoro Rodríguez López. | DA

Juanjo tiene la opción de regresar al Heliodoro Rodríguez López. | DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

CD Tenerife y Deportivo Alavés partieron rumbo esta temporada con idéntico objetivo: lograr la permanencia. No se le podía pedir más a sendos recién ascendidos. No obstante, el transcurrir de las jornadas ha puesto a cada uno en su sitio. El Tenerife puede esta tarde recuperar un hueco dentro de las posiciones de play-off, mientras que el cuadro de Vitoria no se ha salido del guión preestablecido y nada contracorriente intentando acercarse al campamento base. Ayer la victoria del Murcia apeó, momentáneamente, al cuadro de Álvaro Cervera de la promoción de ascenso, pero en caso de lograr la victoria esta tarde, los blanquiazules volverían a dicha posición de prestigio, al tiempo que dejaría un poco más tocado a un Alavés que es penúltimo en la clasificación con 34 puntos. Suma ya el rival de hoy cuatro partidos consecutivos sin conseguir la victoria, tras tres derrotas y un empate cosechados en otras tantas semanas.

Cervera no podrá contar con el concurso de Aridane, quien sufre molestias en un muslo desde el pasado jueves. Ayer, tras la última sesión de trabajo de la semana, se confirmó su ausencia. Hay un amplio abanico de posibilidades para cubrir la vacante que deja el ariete. Nano, Édgar, Borja y Juanjo parten todos ellos con opciones, aunque parece que el último tiene algo de ventaja sobre el resto.

Además tiene la baja segura del también lesionado Raúl Cámara.

Otra nota destacada es la vuelta de Aitor Sanz, quien se perdió el pasado fin de semana el partido ante el Deportivo de La Coruña, por lo que volverá a formar pareja con Ricardo en la medular.

Con todo esto, el preparador tinerfeñista volverá a su plan casero, alineando casi a su once de gala y con la intención de encandilar una vez a una afición que sueña con ver a su equipo peleando por el ascenso.

El rival lo tiene peor. Los vascos aterrizan en Tenerife con numerosas ausencias. Alberto López dejó fuera de la lista a los sancionados Manu García y Guzmán; a Toti y Luciano por decisión técnica y al lesionado Samuel, y llegan con la duda de Juanma, que en las últimas horas ha sufrido una gastroentiritis.

Aridane, el gran ausente en el partido de esta tarde
El gran contratiempo de Álvaro Cervera para el duelo de esta tarde es la ausencia de Aridane Santana, quien ayer no entró en la lista de jugadores convocados para el partido.

El grancanario volverá a perderse un partido ocho jornadas después. El ariete no se pudo recuperar de los problemas físicos que provocaron que desde el jueves no pudiera entrenar.

No es el único ausente, por lo que Cervera ha optado por citar a la mayoría de jugadores que tiene a su disposición. En este caso, 20 son los hombres convocados para la cita ante el cuadro vasco: Diego Rivas, Bruno, Íñigo Ros, Cristo Martín, Suso, Luismi Loro, Borja, Roberto, Carlos Ruiz, Alberto, Aitor Sanz, Javi Moyano, Ricardo, Édgar, Juanjo, Ayoze Díaz, Aday, Ayoze Pérez, Rivero y Nano.

Hasta cuatro novedades figuran en esta relación. Causan baja Rigo por decisión técnica, además de Cámara, Chechu y el propio Aridane por lesión. En consecuencia, entran en la lista Aitor Sanz, tras superar su partido de sanción, además de Aday Benítez, Nano y Borja Pérez. Cervera tendrá que realizar dos descartes antes del partido.