X
cd tenerife >

Los pilares de la defensa quieren los 50 puntos

   
Bruno podría seguir ligado a la entidad la próxima temporada. / J. G.

Bruno podría seguir ligado a la entidad la próxima temporada. / J. G.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Forman la pareja de defensas centrales preferida por Álvaro Cervera. Carlos Ruiz y Bruno González volvieron a realizar un partido muy completo en la zaga del CD Tenerife en el choque ante el Deportivo Alavés. Apenas concedieron opciones a los delanteros del equipo vitoriano. Ni Mauro Quiroga ni Ion Vélez de entrada, y más tarde el goleador Borja Viguera, pudieron con la seguridad de los dos zagueros del conjunto blanquiazul, que de nuevo se mostraron intratables en su duelo particular con los puntas rivales.
Ambos jugadores comparecieron ayer en la sala de prensa del Heliodoro tras la sesión de recuperación después de jugarse el envite con los vascos y se pronunciaron sobre la cada vez más cercana meta de los 50 puntos en la tabla, algo que el CD Tenerife podría conseguir si logra imponerse el próximo domingo en el estadio de Ipurúa.
Línea ascendente

Carlos Ruiz apuesta por emular lo que hizo antes de llegar al equipo insular con su anterior equipo. “La temporada pasada tuvimos una trayectoria parecida en la Ponferradina”, recordó el central granadino, quien estima que por encima de los 50 puntos, “matemáticamente” estarían salvados”. Ruiz proclamó la idea de cara a los siguientes compromisos del cuadro tinerfeñista. “Queremos mantener esta dinámica lo máximo posible”, aseveró, sin variar un ápice de lo que viene haciendo el CD Tenerife desde que inició la temporada el pasado mes de agosto. “Restan nueve jornadas y vamos a continuar con las mismas ganas y la misma intensidad del principio de temporada”, afirmó el defensa andaluz.

Por otra parte, su compañero en tareas defensivas, Bruno, comentó: “No nos vamos a relajar y vamos a seguir pensando domingo a domingo, sin mirar más allá. Lo primero que miramos es la distancia que tenemos con la parte de abajo”. Se trata de nueve puntos con respecto a los puestos de descenso a Segunda B.

El canterano destacó que la idea del grupo “es ir a más y mejorar como equipo, y también individualmente”, y esgrimió que de esta forma “todos pueden progresar mucho”. Bruno no escondió que, a pesar del mensaje de prudencia que se quiere enviar desde el vestuario, en la plantilla son “ambiciosos desde el primer partido que disputaron con este entrenador”.
Eso sí, abrió la puerta a no renunciar a cotas mayores en la liga, y subrayó: “Vamos a darlo todo cada fin de semana”, a la espera de que “cuando queden pocas jornadas estamos salvados”.

Elogian “el temporadón” del rival

El CD Tenerife visitará en la jornada 34 a la SD Eibar, un oponente que también ascendió esta campaña a Segunda División, y que está siendo el equipo revelación de la Liga Adelante 13-14. Bruno recalcó que el club guipuzcoano “es un recién ascendido que está haciendo un temporadón”, y quiso recordar que perdieron allí en la Copa del Rey. Además, no pasó por alto que “el Eibar, en Ipurúa, es muy fuerte”.

Carlos Ruiz también espera ansioso el choque en Ipurúa, y avanzó que este domingo “les espera un partido de nuevo importante” en casa del segundo clasificado de la competición. Ruiz señaló que vascos y tinerfeños son dos equipos “por los que nadie hubiera apostado de verlos tan arriba” en las apuestas a principio de temporada. Un rival el de Gaizka Garitano que se desenvuelve muy bien en labores defensivas, por lo que Ruiz avisó de “las virtudes del rival”.