X
sucesos>

Pillado por el radar de la Policía Local a 114km/h y haciendo el ‘caballito’

   
Imagen del infractor que captó el radar de la Policía Local. | DA

Imagen del infractor que captó el radar de la Policía Local. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El servicio del radar del Grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectó, ayer tarde a las 16:53 horas, al conductor de una motocicleta circulando a una velocidad excesiva y de manera temeraria por la carretera general del Sur (TF-28). El infractor circulaba a una velocidad de 114 kilómetros por hora en un tramo de la vía en el que la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora. Además, el sujeto conducía de forma temeraria y únicamente sobre la rueda trasera, realizando lo que popularmente se conoce como el ‘caballito’.

Esta infracción se enmarca dentro de la categoría de muy grave, lo que supondrá la pérdida de seis puntos en el permiso de conducción del infractor y una sanción económica de 600 euros. Por la aplicación de los márgenes de error legalmente establecidos para la utilización de los radares, este exceso de velocidad se quedó al límite de constituir un caso de delito contra la seguridad vial. Debido a la velocidad a la que circulaba y las características del vehículo no se procedió a interceptar al conductor, aunque sí se realizaron las pertinentes comprobaciones sobre la titularidad del mismo, una motocicleta Yamaha modelo FZ 1 N.

Los agentes del Radar cumplían con la programación habitual de este servicio para controlar la velocidad en distintas vías y a diferentes horarios a lo largo y ancho del municipio. En este caso el infractor fue detectado en la citada TF-28 cuando circulaba en dirección hacia Taco procedente de la zona de El Tablero.