X
candelaria>

La piscina cubierta es ahora un objetivo prioritario para el alcalde

   
La parcela municipal está en una zona estratégica. | NORCHI

La parcela municipal está en una zona estratégica. | NORCHI

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

Una de las mayores demandas vecinales en Candelaria, la de contar con una piscina cubierta, va a ser llevada al Pleno municipal de hoy por el grupo de Gobierno, que cansado de esperar por el Plan de Piscinas del Cabildo de Tenerife, está decidido a sacar a concurso público el proyecto, construcción y gestión de una instalación acuática, ahora prioritaria para el alcalde José Gumersindo García, y el concejal de Infraestructuras, Domingo Ramos.

Candelaria era uno de los municipios incluido en el ambicioso Plan de Piscinas del Cabildo presentado a principio de este siglo (2001) y que ahora, sin ficha financiera, ha dejado a muchos ayuntamientos compuestos y sin piletas.

Puestas así las cosas, el grupo de Gobierno socialista ha decidido llevar al Pleno una propuesta de un estudio de viabilidad, para construir y explotar en régimen de concesión de obra pública una piscina municipal cubierta y realizar un anteproyecto de la obra. Asimismo, dado que se trata de una parcela catalogada ahora como dotacional (asistencial-cultural) se plantea que el Pleno apruebe la compatibilización con uso deportivo. Domingo Ramos reconoce que no es posible ejecutar este tipo de infraestructuras con recursos propios, ni tampoco pueden “seguir esperando a que llegue el dinero al Cabildo”, por lo que se han propuesto que se inicie el expediente como concesión de obra pública, por medio del cual se licitará el proyecto, la construcción y explotación de la piscina que atenderá a las propuestas económicas que se presenten.

Tanto el alcalde como el concejal de Infraestructuras afirman que “los vecinos del municipio tienen derecho al uso y disfrute de una piscina cubierta, al igual que lo tienen la mayoría de los municipios de la Isla”, puntualizando Ramos que la propuesta que estudia el Consistorio es que los precios de la piscina sean similares a los que se ofertan en otras piscinas de la Isla.

La instalación acuática de tres vasos (piscina de 25 metros, piscina de iniciación y piscina terapéutica o de chorros) junto al gimnasio, ludoteca, sauna, vestuarios, aparcamientos y cafetería se construirá en una parcela municipal de 3.210 metros cuadrados justo en el inicio de la rambla Los Menceyes frente al Pabellón del CEIP de Punta Larga, en una zona muy poblada y muy bien comunicada.

El PP insiste en mejorar las playas del municipio
Carina Dainotto, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Candelaria, debatirá la defensa de las playas de la costa candelariera en el pleno de este martes. Dainotto lamenta que Candelaria tenga playas cerradas desde hace cuatro años por vertidos fecales y que encima las incluyan para promoción turística por parte del grupo de Gobierno. Candelaria necesita playas seguras, limpias, aptas al baño, señalizadas, con infraestructuras que beneficien a los vecinos y turistas y sobre todo accesibles a discapacitados.