X
candelaria>

La piscina municipal abre al público hasta octubre

   
La piscina municipal estará abierta desde hoy para el público en general. | FRAN PALLERO

La piscina municipal estará abierta desde hoy para el público en general. | FRAN PALLERO

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

Con la entrada de la primavera, el Ayuntamiento de Candelaria y Epelcan, la empresa que la gestiona, decidió abrir a partir de hoy la piscina municipal al público en general y no solo a los cursillistas.

La piscina, situada en la zona de la Hornilla y de agua salada, que dispone de dos vasos, ha sido renovada recientemente y son muchos los usuarios que esperaban su apertura, que tendrá un horario de 10 a 19 horas de martes a domingo (el lunes cierra) hasta el 31 de octubre, aunque para los cursillistas el cierre será un mes más tarde.

El consejo de administración de Epelcan ha situado los precios en cuatro euros para los adultos no residentes y dos euros para los residentes, existiendo la posibilidad de ahorrar con un bono mensual de 25 euros para los residentes en el municipio. Los niños menores de tres años y los pensionistas que cobren por debajo del IPREM tendrán entrada gratuita.
También como cada año por esta época, la Concejalía de Obras y Servicios ha empezado a acondicionar la playa de Las Caletillas o Cho Vito.

Una vez, el pasado 13 de marzo, se obtuvo la autorización por parte de la Dirección General de Costas la semana pasada comenzaron los trabajos en la playa. Unas tareas que se tuvieron que paralizar por las condiciones adversas del mar y el hecho de que continuamente los callaos que se extraían volvían a la playa impidiendo de nuevo el baño.

Ramón Gil, concejal del área, recuerda que este tipo de actuaciones se realizan a petición de los vecinos y consisten en la limpieza de piedras arrojadas al mar y explanación de la superficie de arena y callaos de la playa.