X
ECONOMÍA >

La Plataforma por el Alquiler Vacacional reprocha a Ashotel su “desprecio”

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La Plataforma por la Regulación del Alquiler Vacacional se mostró ayer “sorprendida por el desprecio absoluto del presidente de Ashotel, Jorge Marichal, hacia 53.000 familias canarias cuyo único sustento es alquilar una vivienda, así como a los turistas que eligen esta opción, 1.300.000” al año.

La plataforma también critica el “desprecio” de Marichal por tachar de “negociete” una actividad que generó más del 33% (directo e indirecto) del PIB canario y más del 34% (directo e indirecto), y motor económico para las poblaciones más castigadas, adonde el turista convencional no llega”.

La plataforma precisa además que “el 70% del gasto de los paquetes turísticos contratados por turoperadores se queda en origen y tan sólo el 30% se queda en Canarias”, mientras que con el alquiler vacacional “exceptuando el vuelo, todo queda en las Islas”.
La plataforma asegura que sí coincide con Marichal “cuando manifiesta que no se opone a la regulación del alquiler vacacional siempre que se recojan las condiciones que esas viviendas deben cumplir, pues eso es precisamente por lo que luchamos desde hace meses”.