X
arona>

El Pleno adjudica el servicio de hamacas de Los Cristianos el lunes

   
Playa de Los Cristianos

La playa de Los Cristianos lleva casi un año sin hamacas ni sombrillas. | DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

La adjudicación definitiva del servicio de hamacas y sombrillas en la playa de Los Cristianos ha entrado en la recta final. El pleno municipal, que se celebrará el lunes, dará con toda seguridad el visto bueno al expediente para que la unión temporal de empresas (UTE), formada por Juan León Correa y Celedonia León Correa, se hagan cargo de esta prestación que fue clausurada al carecer de contrato el pasado uno de julio del año pasado.

Según ha informado el edil Antonio Sosa, la propuesta que lleva el grupo de Gobierno al próximo pleno prevé la instalación de 300 hamacas y 150 sombrillas, en un contrato cuya duración es de cuatro años prorrogable. El precio de cada elemento es de tres euros por día.

Una vez reciba el visto bueno la adjudicación definitiva, se abrirá un plazo de 15 días para firmar el contrato y otro de 20 para la entrada en servicio. Estos tramos son los máximos establecidos, de tal manera que se podrían acortar en caso de que ambas partes, Administración y empresa, así lo decidan.

Como se recordará el Ayuntamiento de Arona clausuró el pasado uno de julio este servicio de temporada en Los Cristianos ya que carecía del correspondiente contrato. Desde entonces ha habido un largo caminar para llegar a esta adjudicación definitiva y recuperar una prestación imprescindible en esta zona de baño aronera.

Hoteleros y empresarios con negocios próximos a la playa han reiterado en varias ocasiones su protesta por esta situación e, incluso, anunciaron medidas más duras para que se agilizará este proceso de adjudicación definitiva. Ahora parece que por fin se recupera la normalidad, lástima eso sí, que sea después de la Semana Santa, con la buena ocupación turística que se registra durante estos días.