X
TACORONTE >

El Pleno pospone hasta el lunes el futuro de la residencia de mayores

   
La residencia Quesada Sánchez acoge actualmente a 50 usuarios. / DA

La residencia Quesada Sánchez acoge actualmente a 50 usuarios. / DA

GABRIELA GULESSERIAN | Tacoronte

“Espero que esto se arregle, buscaremos entre las piedras para pagar estos días y esperar a ver qué resuelve el Pleno el lunes”. Así se pronunció ayer el presidente director de la Fundación Canaria Familia Quesada Sánchez, Eliseo Pérez Lara, al conocer que la sesión prevista para el viernes, en la que se decidía el futuro de la residencia de mayores, se pospuso para el lunes, dado que se tenía que convocar otra obligatoriamente por el sorteo de las mesas electorales para los comicios europeos.

Así se lo planteará en estos días al Patronato, el órgano responsable de la Fundación, a ver qué opina el resto de sus miembros. “El problema es que no hay dinero para pagar, teníamos una reserva destinada a subvencionar a dos personas nuevas, que realmente necesitan entrar por cuestiones familiares, y lo tuvimos que utilizar para cubrir los gastos de los últimos meses”, manifestó Pérez Lara. El Pleno decidirá el lunes si aprueba finalmente o no una modificación presupuestaria que permita otorgar una subvención de 100.000 euros a la residencia, una cantidad que le permitiría seguir funcionando y atender a los 50 usuarios.

Los tres grupos de la oposición rechazaron el lunes esta propuesta del Gobierno local (CC) por irregularidades técnicas y ayer se convocó a una reunión para que la secretaria y la interventora municipal aclararan las dudas acerca del expediente. A la cita acudieron los dos concejales de Alternativa Sí se puede, dos de los seis del Partido popular (PP) y ninguno de los cinco no adscritos (ex-PSOE).

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, apela a la responsabilidad de la oposición el lunes a la hora de tomar una decisión. No obstante, ha convocado una reunión del Patronato para ese mismo día por la noche, ya que en caso de que se vuelva a rechazar la modificación, la residencia cerrará sus puertas.