X
mercado >

Porsche presenta los nuevos Boxster GTS y Cayman GTS

   
<
>

Nuevos Porsche Boxster GTS y Cayman GTS. | PORSCHE


DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Porsche AG celebra el estreno mundial del Boxster GTS y del Cayman GTS en el Auto China de Pekín. China es el segundo mayor mercado para Porsche, después de Estados Unidos. En 2013 el fabricante de Stuttgart incrementó sus ventas en este país en un 19,9%, hasta llegar a un total de 37.425 vehículos entregados.

Junto con los nuevos deportivos GTS, también harán su debut en el mercado chino tres nuevos productos exclusivos. Dos de ellos son modelos de competición, el 919 Hybrid y el 911 RSR, que se expondrán junto al superdeportivo 918 Spyder Hybrid, para completar este conjunto de vehículos de altas prestaciones que Porsche exhibe en Pekín.

Esta muestra excepcionalmente deportiva refleja el rápido y creciente interés de los clientes chinos por este tipo de coches. Porsche tiene una presencia muy superior a la de otras marcas en el todavía joven mercado de los deportivos en Asia, con sus atractivos coches de dos puertas del segmento de lujo: el 911, el Boxster y el Cayman.

El dúo más potente y rápido de los deportivos con motor central de Porsche, el Boxster GTS y el Cayman GTS, establece nuevas referencias en sus respectivos segmentos. Siguen siendo modelos con motor central, el chasis dispone de gestión activa y los motores desarrollan 330 y 340 CV. Exteriormente, hay que fijarse mucho para identificar a las nuevas variantes. Los faros bixenón están acabados en negro e incorporan el Sistema de Luz Dinámica Porsche (PDLS). En la parte trasera, las letras van en negro brillante.

Los motores bóxer de seis cilindros montados en los nuevos modelos están basados en el propulsor de 3.4 litros que llevan el Boxster S y el Cayman S. Gracias a la nueva puesta a punto, cuentan con 15 caballos adicionales, lo que significa que el Boxster GTS rinde 330 CV, mientras que el Cayman GTS rinde 10 caballos más. El par también ha aumentado en 10 Nm para cada propulsor.

El paquete Sport Chrono, que en otras versiones es opcional, viene de serie en ambos deportivos. Si se equipa con el cambio automático de doble embrague (PDK) y el botón Sport Plus activado, el Boxster GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, un dato que el Cayman GTS lo rebaja en una décima de segundo. La velocidad máxima, con la caja de cambios manual de seis velocidades que llevan de serie, el Boxster alcanza 281 km/h, dato que en el Cayman se incrementa hasta los 285 km/h.

Además, son los dos primeros biplazas Porsche de motor central que cumplen la normativa Euro 6. El consumo medio es de 8,2 l/100 km, equipados con la transmisión de doble embrague (9,0 l/100 km con cambio manual). En consumo urbano, la cifra oficial varía entre 11,4 y 12,7 litros.

A partir de mayo se comercializarán en el mercado español.

Los neumáticos de medidas 235/35 delante y 265/35 detrás, montados sobre unas llantas Carrera S de gran tamaño (20 pulgadas), son garantía de una buena estabilidad. Los dos nuevos modelos disponen de asientos deportivos e interiores de cuero como equipamiento de serie. Como llevan otros GTS de Porsche, se completa la presentación interior con varios detalles en alcántara.