X
santa cruz >

El PP propone una treintena de actuaciones para agilizar las obras

   
Cristina Tavio

Cristina Tavío. | F.P.

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Cristina Tavío lo tiene claro: “dejen de mentir”. La portavoz municipal del PP en Santa Cruz quiere que el pleno extraordinario de hoy sirva, además de para “denunciar”, también para “proponer”, porque entiende que no es de recibo que el Ayuntamiento de Santa Cruz eche balones fuera en algo que es su responsabilidad: la vivienda. Así, hoy presentan una treintena de actuaciones que van desde el establecimiento de un cronograma “real” de intervenciones hasta el establecimiento de bonificaciones para animar a la rehabilitación de los edificios de la capital.

“Estas 30 nuevas medidas darán un giro radical a la política de vivienda”, defendió Tavío en rueda de prensa. Las propuestas están agrupadas en cuatro bloques y, según los cálculos realizados por el PP, su puesta en práctica podría generar más de 800 puestos de trabajo en Santa Cruz, considerando solo la inversión de 38 millones de euros pendiente en la rehabilitación de 1.049 viviendas en Ofra, Santa María del Mar, La Candelaria, el Toscal y La Salud.

La portavoz popular desmintió una vez más que se encuentren paralizados los convenios, “entre otras cosas porque no se puede paralizar lo que no se ha iniciado”. “El Ayuntamiento ha recibido los fondos y no sabemos qué ha hecho con ellos, pero rehabilitar las viviendas, seguro que no”.

Tavío admitió que no quiere hablar de malversación porque el Consistorio ha justificado muchas de las cantidades con los proyectos, algunos en fase de redacción, aunque añadió que, “eso no justifica el retraso para iniciar las obras. No se puede estar elaborando un proyecto años”. No quiso entrar a valorar dónde estima el PP que se ha podido gastar el dinero de Viviendas Municipales.