X
política >

El presidente dice que se ha justificado “hasta el último céntimo” ante Fomento

   

D. N. M. | Santa Cruz de Tenerife

Paulino Rivero sacó ayer de su bolsillo “la certificación” que el Ejecutivo regional entregó en Fomento “el 26 de febrero” por la que “se justifican por segunda vez los 126 millones que han correspondido” al Archipiélago en el reparto para la rehabilitación de viviendas. “Hasta el último céntimo”, zanjó el presidente en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Lola Padrón sobre unas afirmaciones de la ministra Ana Pastor.

“El Gobierno de España intenta echar humo, despistar para esconder la falta de compromiso”, profirió Rivero. Transcurrido un año desde la aprobación del Plan de Vivienda 2013-2016, apuntó, “nadie conoce la orden para desarrollarlo y no se ha firmado ningún convenio con ninguna Comunidad Autónoma”.
Padrón fue muy contundente en su intervención: “Es un escándalo que el PP haya dejado en la cuneta a los canarios de Las Chumberas, de las 56 viviendas de El Centurión, de las 115 de Nuestra Señora de Candelaria, de las 37 de las cuarterías de Mata, de las 114 de Tamaraceite, de las 100 de Valterra y de las 66 de Titerroy”.
De “ejercicio de filibusterismo político” calificó Lola Padrón que la ministra “se invente un incumplimiento para tapar su inacción en la rehabilitación de las vivienda de más de 16.000 canarios”.