X
sanidad >

Las pruebas para médico de familia convocadas en 2007 se celebran hoy

   

J. L. CÁMARA | Santa Cruz de Tenerife

Desde que se creara en 1984 el primer centro de salud de Canarias, sólo se habían celebrado dos ofertas públicas de empleo para Medicina de Familia, la última en 2001. Hoy, trece años después de aquellas oposiciones, más de 1.800 facultativos optarán a las 272 plazas de Atención Primaria que se ponen en liza. Se trata, además, de la primera oferta con carácter autonómico que se celebra en el Archipiélago, ya que las dos anteriores se llevaron a cabo por áreas de salud. De este modo, las pruebas se realizarán de manera simultánea en todas las islas.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que para realizar estos exámenes hay un total de 1.810 solicitudes en Canarias distribuidos por islas de la siguiente manera: 777 en Tenerife, 716 en Gran Canaria, 149 en Lanzarote, 82 en Fuerteventura, 60 en La Palma, 16 en La Gomera y 10 en El Hierro.

A la oferta de empleo están convocados un gran número de facultativos, la mayor parte de los cuales trabajan desde hace años en los diferentes centros de salud y servicios de urgencias de las Islas. Por eso, la Dirección General de Recursos Humanos reforzará la atención en las distintas áreas sanitarias mientras se celebran estas pruebas.