X
GRANADILLA >

El PSOE defiende la gestión del SCE con los 400 vecinos contratados

   
Nicolás Jorge Hernández, portavoz socialista en Granadilla. / DA

Nicolás Jorge Hernández, portavoz socialista en Granadilla. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

“No compartimos las declaraciones de Esteban González en relación al funcionamiento del Servicio Canario de Empleo, ya que no se ajustan a la realidad”, ha manifestado a este periódico Nicolás Jorge Hernández, portavoz socialista y concejal de Relaciones Institucionales y Comunicación en Granadilla, quien añade que “responden más a directrices políticas del Partido Popular que a la realidad, ignorando que el gran destructor de empleo en España y en Canarias es Mariano Rajoy”. Además, “no puede ignorar el coordinador popular que el municipio donde es concejal se encuentra entre los más favorecidos por los planes de empleo del Gobierno autonómico”.

Como se recordará, en la edición del pasado domingo de este periódico, Esteban González señaló que el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias, responsabilidad del Partido Socialista, “está protagonizando el período más nefasto en la gestión de las políticas activas de empleo de la historia de esta tierra”. En este sentido, el portavoz socialista le recuerda a González que fruto de esa colaboración con el SCE han sido contratados más de 400 vecinos de Granadilla a través de múltiples proyectos de marcado interés social y público, conveniados con el Gobierno de Canarias en estos dos últimos años, y que han representado la única alternativa posible a muchas familias de obtener unos ingresos y regresar al mercado laboral.
Apunta Nicolás Jorge que “no es justo y no beneficia a los vecinos de Granadilla enfrentar al municipio con el Gobierno de Canarias por instrucciones políticas o defender el argumentario de su partido a nivel nacional, cargando sobre el SCE lo que es culpa del Gobierno de Mariano Rajoy, que en la nueva Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local ha eliminado de un plumazo las competencias municipales de empleo, poniendo en la calle a todos los agentes de desarrollo local de Canarias y de España. “No se debe ocultar que el Gobierno de Rajoy ha dejado de ingresar a Canarias más de 700 millones en políticas de empleo”. “Además”, señala, “cuando ingresan las transferencias lo hacen en los últimos meses del año para así poner en riesgo la aplicación de los programas y criticar que el servicio no funciona adecuadamente”.

Dice también que “son igualmente injustas las declaraciones vertidas por el coordinador popular cuestionando la labor de la Fecam, cuyos acuerdos y estrategias de negociación son aprobados por unanimidad de la Comisión Ejecutiva y por todos los grupos políticos incluyendo el suyo, teniendo además una participación destacada en dicho órgano el alcalde Jaime González Cejas”.
Por último, recuerda que “es el actual gobierno del PP el que ha incrementado en más de un millón los parados de este país. Y son solo comunidades como Canarias, Andalucía y Asturias donde gobiernan o cogobiernan los socialistas, las únicas que están aplicando programas de empleo social que el Ejecutivo central pretende impedir”.