X
natación > campeonato de europa de berlín

Puesta a punto en Adeje

   
La doble medallista olímpica Mireia Belmonte, en una sesión de entrenamiento en Adeje junto a su entrenador. | SERGIO MÉNDEZ

La doble medallista olímpica Mireia Belmonte, en una sesión de entrenamiento en Adeje junto a su entrenador. | SERGIO MÉNDEZ

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La selección española de natación se encuentra desde el 25 de abril entrenando en las instalaciones del Tenerife Top Training, el centro de alto rendimiento ubicado en Adeje, para el Campeonato de Europa absoluto que se celebrará en Berlín del 18 al 24 de agosto de 2014.
La expedición está compuesta por 19 nadadores y siete técnicos. Entre las deportistas, sobresale la doble medallista olímpica Mireia Belmonte, así como la campeona mundial Melanie Costa, y medallistas europeas como Duane da Rocha, o finalistas como Mercedes Peris.

El staff técnico encabezado por el director de Alto Rendimiento Deportivo y entrenador del CAR Sant Cugat, José Antonio del Castillo, el preparador de Belmonte, Fred Vergnoux; y el técnico del CAR Blume de Madrid, Bart Kizierowski, se muestran encantados de repetir el trabajo de preparación en el T3. Para del Castillo: “Desde 2009 venimos con asiduidad cada año y realmente la instalación es ideal pues tiene piscina de 50 metros, de 25, el canal donde hacemos evaluación técnica de los chicos, buenos gimnasios, el clima es genial. La verdad es que para nosotros se ha convertido en una tradición trabajar aquí”. En los próximos europeos José Antonio del Castillo no se pone techo: “Nuestro objetivo es hacer los mejores números de la historia (medallas, finalistas y semifinalistas), pues los rivales preparan el Mundial de Kazán o los Juegos de Brasil 2016. Además de Mirella casi todo el equipo lo hace bien y tenemos varios nadadores que seguirán creciendo”.

“Mireia aún puede conseguir mucho más”
Tras una exigente doble sesión de entrenamiento, Fred Vergnoux reconoció que el calendario que le ha tocado en el europeo “es el peor posible, con varias finales consecutivas”.

El francés, que reprendió a su pupila durante la sesión, explicó: “Yo siempre le exijo el máximo cada día, cada entreno, en el agua o en el gimnasio, pues con trabajo hemos conseguido lo que hemos logrado y seguimos marcándonos objetivos mayores. Estoy seguro que puede conseguir más pues tiene margen de mejora. En mi grupo estamos buscando retos nuevos día a día, si no quisieran ganar una medalla no estarían aquí trabajando duro ocho horas al día”.

Mireia Belmonte señaló que, aunque todavía está lejos del europeo “está trabajando mucho y se siente muy a gusto de hacerlo en Tenerife”. “Siempre intentamos entrenar muy fuerte y hacerlo lo mejor posible”. Sobre las instalaciones aseguró que “son muy buenas”. “Somos unos afortunados de poder disfrutarlas. Tenemos las piscinas, el gimnasio, el canal es magnífico. No podemos pedir más”.