X
LUCHA CANARIA >

El Rápido de Ravelo, campeón de Tercera Categoría

   
<
>

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Rápido de Ravelo se proclamó este lunes campeón de la Liga Cabildo Insular de Tenerife de Tercera Categoría tras derrotar al Punta Brava por 7-12 en luchada de la última jornada disputada en el terrero Santiago Yanes de Puerto de la Cruz.

Rubén Goya se erigió en el hombre de la noche al lograr el último punto que daba el título a los sauzaleros ante Samuel Hernández (ganador ante Cristian Hernández y Carlos Peréz). Anteriormente Rubén había derribado a Juan Carlos Morales (con empate a luchas), Josué Hernández -ganador ante Aarón Gutiérrez-, Juan Carlos Morales y Juan Jesús González.

Por la otra silla, el teguestero Samuel Rodríguez tiró a Francisco González (ganador ante Cristóbal Nazco) y Argemis Arvelo. Mientras que Ponciano González pudo con Cristian Arvelo (ganador ante Alexis Adrián -con empate a luchas- y el juvenil Taylor Hernández -que tiró a su vez a Juan Luis, Máximo Gil y Omar Beltrán-).

Tras una ventaja visitante que llegó a ponerse 2-6, la reacción local llegó a ajustar el marcador a un 4-6, y con empate a luchas entre Goya y Morales, la tercera fue para el sauzalero y se pasó al 4-7.

Con 5-7 y tras una caída ajustada, el colegiado Tomas González amagó con dejar de pitar tras recibir varias recriminaciones desde la parte de la grada ocupada por la hinchada visitante y llamó a ambos entrenadores. Juan Pedro y Javi Ledesma calmaron al colegiado y trataron de convencerle para que reanudara el encuentro.

Nuevamente se ajustó el marcador hasta un meritorio 7-7 gracias a Cristian Arvelo, Francisco González y Josué Hernández, pero Javier Ledesma no dejó lugar a la sorpresa y puso en liza a Samuel y Ponciano, además de volver a silla Rubén para cerrar el encuentro y el campeonato.

Intrascendente

El terrero Ángel Armas de Granadilla se disputará el encuentro entre el San Isidro y el Universidad en el último encuentro de la Liga CajaCanarias de Tercera Categoría. Es un encuentro intrascendente tras la victoria del Rápido de Ravelo, que dejó sin opciones a los granadilleros de optar a una luchada de desempate por el título.