X
tribunales>

Rechaza un pacto con el fiscal y le cae el doble de la pena ofertada

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Un español de origen colombiano que contaba con 28 años de edad cuando tuvieron lugar los hechos ha sido recientemente condenado por la Sección Quinta de la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife a cuatro años de prisión al ser considerado autor de un delito agravado de lesiones, tal y como se recoge en la sentencia hecha pública en estos días. Se da la circunstancia de que el ahora condenado rechazó durante el proceso una oferta de conformidad por parte del Ministerio Fiscal que incluía justo la mitad de la pena privativa de libertad impuesta: sólo dos años de cárcel.

Este tipo de ofrecimientos son parte de la actual política judicial imperante en el Archipiélago, que va más allá de la jurisdicción penal y persigue incentivar en lo posible acuerdos satisfactorios para las partes, aliviando así la actual carga de procesos existentes y optimizando los recursos de la Justicia, que a sus carencias tradicionales suma ahora las penurias propias de la actual crisis política-financiera.

En cuanto al caso que nos ocupa, se considera ahora probado que el agresor golpeó brutalmente y sin mediar palabra a la víctima, un joven tinerfeño de 24 años que recibió un codazo en la boca con tanta potencia que perdió los dos incisivos frontales superiores, además de sufrir graves daños en otras partes de su dentadura.

Este ataque tuvo lugar a las 6.30 de la mañana del festivo 12 de octubre de 2013 frente a una discoteca de Adeje, y como consecuencia del mismo se ha condenado al atacante a indemnizar al agredido con 13.826,87 euros.
De la sentencia también cabe destacar el testimonio ofrecido por una testigo de la defensa, del cual se asegura que fue “absolutamente mendaz a todas luces” y que “no ofrece en su conjunto el más mínimo viso de sinceridad”.

Seguirá en prisión provisional porque tiene otra causa pendiente por hechos similares. Le piden otros cuatro años.